Escasez de  cubrebocas y  gel dispara los precios

4110
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Los cubrebocas, gel antibacterial y guantes se agotaron desde el pasado fin de semana en las farmacias de la Ciudad,  cuando  se hizo el anuncio de la presencia en México del coronavirus y el abasto de estos podría demorar por lo menos cuatro días.

Toffic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos, insistió en que las compras de pánico provocaron la escases y se disparen los precios hasta en un 80 porciento.

Insistió en que la  utilización del cubrebocas es para los pacientes enfermos de coronavirus y no previene enfermedades.

Mencionó que los pasados días viernes y sábado desencadenaron compras de pánico de cubrebocas, gel antibacterial y guantes con lo cual se aprovecho para la especulación y disparar precios de estos productos.

Insistió en que la población debe atender las recomendaciones de las instituciones sobre higiene personal y con ello es posible frenar en gran medida el avance del COVID-19.

Si bien es cierto que se detectaron los primeros casos de coronavirus en México, no quiere decir que porque usar cubrebocas hay ya una protección efectiva. Dijo.

Enfatizó que la utilización de cubre bocas es para el paciente enfermo, no para la gente sana.

Añadió que maestros en una escuela exigían que los alumnos llevara cubrebocas cuando esa no es la manera de protegernos.

Por otra parte, Salum Fares comentó que cuando se registró la pandemia del H1N1, la gente incrementó el lavado de manos con agua y jabón con lo que disminuyeron los canales endémicos.

Añadió que debido a ello es que las diarreas bajaron impresionantemente, por lo cual reiteró en incrementar el lavado de manos con agua y jabón.