Por Arnoldo García.
Los tianguis comunitarios serán incrementados y ampliados conforme a la demanda del público pero siempre con el objetivo de ofertar estos a bajos precios.
Rómulo Garza Martínez, titular de la secretaría de Bienestar Social, indicó que ante la aceptación que han tenido los tianguis comunitarios se busca el contar con más proveedores y productos que ofrecer a la población, pero siempre a bajos precios.
Hizo hincapié en que los productos que se comercializan en cada tianguis se han venido adecuado a la demanda de cada comunidad para así prestar un mejor servicio. En algunos de los tianguis se agregan algunos servicios gratuitos o bien bajos precios como corte de pelo, consulta médica y otros.
Actualmente los tianguis comunitarios vienen funcionando en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, El Mante, Madero, Altamira y Tampico. Conforme a la disponibilidad de los proveedores se pretende poder ampliar a otros municipios.
Señaló que hay comerciantes y productores locales los cuales se han sumado a participar en este programa.
Hizo hincapié en que con los tianguis comunitarios es posible seguir fortaleciendo el programa de apoyos alimentarios no solo los Comedores y distribución de las despensas, pues se debe considerar que la despensa dura dos o tres días, pero llevar productos de la canasta básica a bajo precio coadyuva en la economía familiar de manera permanente.
En Victoria asisten de 300 a 400 personas al tianguis cada lunes, en algunos otros municipios acuden un poco más.
Rómulo Garza hizo hincapié en que quienes participan son los productores locales a quienes se ha invitado a colocar sus productos . “Estamos colaborando invitando a productores locales a participar oferten sus productos a bajos precios”, comentó.
Subrayó que en un día se han vendido hasta 15 tinacos en un lunes lo cual es muestra que se están comercializando productos a un bajo costo en beneficio de la ciudadanía, pues el subsidio es de hasta el 30 %.