SE SACA EL CARRO ¡Y NO CONTESTA!

3877
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La ciudadana Rosa Elia Vázquez fue quien se sacó el carro March Nissan modelo 2020 que el gobierno municipal rifó entre quienes pagaron el predial durante el mes de febrero, esto como premio a ser pagadores puntuales. La rifa se llevó a cabo este lunes al mediodía en el Centro Cívico y correspondió a la niña MARIANA SILVA MARTÍNEZ, de Mi Casa DIF, sacar el boleto ganador, y tras darse a conocer el nombre de la ganadora, el propio Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, procedió a realizarle la llamada correspondiente para notificarle de su buena fortuna, pero por desgracia el llamado no se pudo concretar ya que salió una grabación que indicaba “el número que Usted marcó no existe”. Pero bueno, eso no evita que sea la ganadora, solo que lo mejor era haberla localizado y darle la buena nueva. Se sabe que la mencionada vive al oriente de la ciudad, en las primeras cuadras de la avenida Zaragoza. La dirección exacta no se dio a conocer por cuestiones de privacidad. Se anunció que se procederá a localizarla y esta misma semana se le entregará la unidad motriz último modelo.

 

LLAMA RIVAS A MANTENER CALMA POR CORONAVIRUS

 

Ante la contingencia sanitaria que se registra a nivel nacional luego de que se detectaran los primeros casos de COVID-19, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, hizo un llamado a la población a mantener la tranquilidad y estar atentos a la información oficial que se maneje sobre dicho mal, a la vez de hacer las recomendaciones de los profesionales de la salud y no dejarse llevar por información alarmista que se maneje en las redes sociales, que no son del todo confiables. El alcalde dijo además que ha girado instrucciones a todo el personal municipal para contribuir con las recomendaciones, así como a las autoridades de Salud del Ayuntamiento para coadyuvar en las medidas de prevención necesarias contra el denominado coronavirus.

 

YA CASI EL PRIMER PAGO DE LAS BECAS

Sin definirse aún la fecha para el primer pago de las becas municipales, aunque sí es un hecho que será dentro de los primeros 10 días del presente mes de marzo. Esto fue dado a conocer por el Secretario de Educación Municipal, MIGUEL JÁUREGUI SALAZAR, durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes que lleva a cabo el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Dijo que de acuerdo con la Tesorería Municipal, el primer pago se dará a más tardar el martes de la semana entrante, y que cuando quede depositado el recurso se dará a conocer a los beneficiados. Eso sí, quedó confirmado que el primer pago incluirá los dos primeros meses, del total de 10 que se cubrirán.

 

ENTREGAN VEHÍCULOS A PC Y BOMBEROS

Cuatro nuevas unidades de emergencia recibieron directivos y personal la Dirección de Protección Civil y Bomberos de manos del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, a fin de reforzar el parque vehicular de dicha dependencia, y que así puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía. La entrega se llevó a cabo el lunes por la mañana en las afueras de la Central de Bomberos, en un acto donde acompañaron al alcalde miembros del Cabildo y el propio personal de la dependencia. Se trata de tres camionetas y un vehículo tipo Racer todo terreno, y queda pendiente la entrega de otra unidad. Pues que las cuiden, porque hay elementos que tienen la “patita” muy dura y todo deschavetan, y como no son suyas, ¡pues peor!

 

RELANZARÁN TARJETA DE APOYO MUNICIPAL

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Bienestar Social, hará un relanzamiento de la tarjeta municipal que se otorga a la ciudadanía para obtener diversos descuentos en las oficinas del propio Ayuntamiento, así como en negocios establecidos, y el primer punto al respecto es que cambia el nombre de Tarjeta Más Acciones a Tarjeta Ciudadanos NLD, con mayores beneficios y más comercios agregados dando servicios. Asimismo las nuevas tarjetas que se expidan tendrán un nuevo diseño, obviamente más moderno, no siendo necesario renovar las que ya se tienen, pues estas seguirán siendo válidas. A la fecha se han expedido alrededor de 50 mil plásticos, y se espera entregar muchas más. El relanzamiento oficial será el próximo miércoles a las cuatro de la tarde en conocido restaurante del centro comercial Paseo Reforma.

 

OTRA CAMPAÑA DE CATARATAS

Un total de 160 personas empezaron a ser valoradas medicamento por personal médico del Sistema DIF Nuevo Laredo, que encabeza ADRIANA HERRERA ZÁRATE, esto a fin de ver si son aptos para cirugías de cataratas que llevará a cabo este mismo organismo en el mes de abril. Serán un total de 120 las cirugías que se realizarán, y por lo tanto se verá quienes son los pacientes que más requieren de la operación para irlos seleccionando y así verse favorecidos con la que será la octava campaña de esta índole que se lleve a cabo. Este martes continúan las revisiones, que por ciertos son todas a mayores de 65 años de edad y que sean de bajos recursos.

 

COEPRIS “PERDONA” A PUESTOS AMBULANTES

Así como los de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) andan revisando los restaurantes legalmente establecidos “verificando” que cumplan con todas las medidas de higiene, así también deberían de revisar todos los puestos de comida callejera que hay en la ciudad y donde en la mayoría quien sirve los alimentos también cobra, y ni se lava las manos. O bien en las tortillería, donde también se cobra y se despacha a la vez, y se agarran las tortillas con las manos sucias. En este caso no se ha visto que el personal de la COEPRIS ande igual de feroz contra los puestos ambulantes, por lo que el clamor de los restauranteros establecidos es “o todos coludos, o todos rabones”. ¿O acaso reciben “mochada” de los vendedores?

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amigo Oliver Ochoa Leal, conocido trabajador de la Oficina Fiscal del Estado, quien este martes está de manteles largos… Ya es muy clara la alianza que han hecho el diputado local, MANUEL CANALES BERMEA y el titular de la COEPRIS en Tamaulipas, OSCAR VILLA GARZA, a fin de impulsarla candidatura del primero en pos de la alcaldía para los comicios del 2021. A ambos los une un compadrazgo y Manolo está confiando en el respaldo que Villa le pueda dar desde la capital del estado… Este martes habrá Programa de Acción Inmediata (PAI) en el fraccionamientoEl Progreso, a partir de las 4 de la tarde. Se inicia en el crucero de Cíclopes y Selene, para concluir tentativamente en calle Euro y Minotauro.Será encabezado por el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR… De una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal me comentan que hay una “acaramelada parejita” que les apodan “La Carrusel” y “El Password”. A ella por aquello de que “ya le dio la vuelta a todos”, jajajaja, y a él “porque cree que nomás él la ha tenido, siendo ya la conoce toda la oficina” jajajaja. Gachos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí