Entre Tamaulipas y Texas no han establecido filtros sanitarios

3477
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Por ahora no se ha considerado el establecer los filtros sanitarios en los cruces internacionales entre México y Estados Unidos ya que en ambos países las medidas de prevención están siendo reforzadas.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que por ahora las acciones se centran sobre la difusión de las medidas de higiene como es lavado de manos, la limpieza de las superficies donde se come, trabaja, estudia y demás, la capacitación del personal médico y disponer de los medicamentos antigripales suficientes para atender los casos que pudieran presentarse.

Es así que por ahora no se han establecido filtros sanitarios en los puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas.

Comentó que la atención médica en los albergues para migrantes también se ha reforzado debido a que se trata de grupos de 200 a 300 personas y hasta más que se encuentran concentrados.

Indicó que fue en Tamaulipas en donde se presentó el primer caso sospechoso de coronavirus el cual posteriormente resulto negativo pero desde entonces se han mantenido los protocolos y reforzado las medidas sanitarias.

“Tamaulipas está libre de casos probables o sospechosos no se tienen . Lo importante es conservar la calma. No se tiene por ahora ningún caso y mucho menos que la población corra algún riesgo”, insistió.

Continuó diciendo que no hay sicosis entre la población por la llegada de esta enfermedad. No hay ausentismo en escuelas y centros de trabajo, aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Recalcó que la prioridad es que las personas sigan las recomendaciones sanitarias como es el lavado de manos, no tocarse la cara, estornudar cubriéndose la nariz con el brazo en angulo, incrementar el consumo de vitamina C, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, aplicarse la vacuna contra la influenza  particularmente las personas mayores de 60 años de edad, hipertensos y diabéticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí