Ordena AMLO pagar recompensa

-Fiscalía de la CDMX quería hacerse “para atrás” -Argumentaba que sus “sabuesos” aclararon el feminicidio -Reclusos amenazan a Mario Alberto y Giovana

6237
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

MAL, muy mal se vio, la semana pasada, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México al anunciar que no daría seguimiento a la recompensa ofrecida a quien aportara información que permitiera el arresto de los responsables del feminicidio de la pequeña FÁTIMA CECILIA.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hubo de corregir el entuerto y ordenó a la autoridad capitalina que entregara el recurso ofrecido a la señora IRMA REYES, tía del presunto responsable MARIO ALBERTO “N”.

Como es del dominio público, la fiscalía general en el ex Distrito Federal ofreció dos millones de pesos en un intento de obtener información ciudadana, ante el descontento social que provocó el asesinato de la niña.

Además, a pesar de la realidad, también intentó colocarse la medalla del esclarecimiento del trágico suceso que indignó a la sociedad mexicana.

Se informó que “tras un trabajo arduo de investigación”, los “sabuesos” dependientes de la PGJ a cargo de ERNESTINA GODOY lograron ubicar a los responsables y ponerlos tras las rejas de la prisión.

Es de sobra conocido que la señora IRMA REYES, familiar de MARIO ALBERTO y GIOVANA, los denunció ante policías municipales del estado de México, luego de que se enterara a través de medios televisivos del delito que ambos cometieron en contra de la menor.

Tan es así que, para justificar la detención, los uniformados hubieron de anotar en el parte policiaco que la pareja les ofreció dinero para que no los arrestaran y poder configurar el delito de cohecho, para dar tiempo a que se expidieran las órdenes de aprehensión.

En un principio, con el objetivo de tratar de ganar reflectores mediáticos, la fiscal capitalina y el titular de la policía investigadora anunciaron con bombo y platillo el arresto de los presuntos responsables, con el apoyo dela Guardia Nacional.

La verdad monda y lironda es que ni unos ni otros tuvieron nada que ver en el arresto de MARIO ALBERTO y GIOVANA, justo cuando intentaban abandonar el hogar de IRMA REYES, quien inocentemente les brindó asilo al desconocer la tragedia.

De haber prosperado el regateo de la recompensa ofrecida, hubiese generado un obstáculo para reforzar la denuncia ciudadana en los programas gubernamentales del combate al delito y a la impunidad.

Si bien es cierto que, desde un principio, la señora IRMA REYES se deslindó del ofrecimiento de la fiscalía capitalina, también es cierto que la Fiscalía General de Justicia de la capital del país debe cumplir con lo ofrecido.

Luego de la postura presidencial en torno a la recompensa, a la titular del gobierno capitalino CLAUDIA SHEINBAUM no le quedó más remedio que reconocer que sí hubo apoyo de la ciudadanía para lograr el arresto de los presuntos responsables.

Por otra parte, tal y como suele suceder en este tipo de delitos, los gobiernos carcelarios están en espera de que termine la investigación en contra de MARIO ALBERTO y GIOVANA en el plazo de cuatro meses fijados por un juez de control, para que posteriormente sean confinados con el resto de los reclusos, con todo lo que ello implica.

En vía de mientras, ambos permanecen bajo vigilancia las 24 horas del día para evitar cualquier agresión o bien que atenten en contra de sus vidas, pero aun así se quejan de amenazas provenientes de los reclusos.

DESDE EL BALCÓN:

I.-En entrevista concedida a un medio con presencia nacional, el diputado GERARDO PEÑA FLORES, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Tamaulipas, fue sincero al afirmar que “lo mío son botas, jeans y música ochentera”.

Quien es considerado como serio aspirante a la candidatura panista a la gubernatura, aclara que viste formalmente en los actos que así se requiere.

II.-Hoy miércoles, en la sesión-comida del Club Primera Plana que preside el ingeniero y licenciado en periodismo JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, el invitado de honor será el Dr. HUGO ROBERTO CASTRO ARANDA, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y presidente del Instituto Nacional de la Reforma Agraria.

Bien por la sexagenaria y emblemática organización gremial.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí