Descubre PAN ser objeto de espionaje en el Senado

4715
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García.

El Partido Acción Nacional en el Senado de la República denunció ser objeto de espionaje, luego de que en la sala de juntas del grupo parlamentario fueron encontrados dos micrófonos, por lo cual la sesión de este jueves fue suspendida hasta el esclarecimiento de los hechos.

Los indicios de espionaje fueron detectados por la senadora Xóchitl Gálvez ya que lo conversaban los senadores panistas en sus juntas previas se comentaba afuera por personas ajenas al grupo y las cuales sirven en otras áreas del Senado.

Los legisladores panistas al denunciar el hecho durante la sesión demandaron la presencia del Ministerio Público  Federal para que tome conocimiento de los hechos e iniciar una investigación así como también de un Notario Público que de fe del hecho.

Tras ello los senadores de Acción Nacional con su personal iniciaron una revisión de búsqueda de más aparatos de escucha.

La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva directiva con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, con el propósito de ponerle en conocimiento de los hechos y solicitar se inicie una carpeta de investigación que permita el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

La senadora Xóchitl Gálvez, insistió: “Yo decía cosas fuertes de corrupción en las reuniones del grupo y luego me lo  comentaban afuera. Yo  les dije que o nos espiaban o alguien del grupo anda de chismoso. Pero no, al revisar aparecieron los aparatos”.

“Quieren desviar la atención diciendo que se trata de un montaje. No.  Nos están espiando. Yo pediré revisen mi oficina”, añadió.

En tanto Mauricio Kuri, líder de los panistas en el  Senado de la República, sostuvo que evidentemente se trata de un delito el cual se ha podido detectar en este momento.

Añadió que esta situación no es novedad entre los  legisladores panistas ya en el 2018 cuando Damián Zepeda era el presidente del grupo también se encontraron micrófonos en su oficina.

Por su parte, Marko Cortez, presidente del Comité Nacional del PAN, condenó enérgicamente el hecho y señaló que este “es un ataque directo, no solo  a un grupo parlamentario, sino a nuestra democracia y a la legalidad. Exigimos una inmediata investigación  por parte de la Fiscalía General y castigo para los responsables”.

Entre noviembre y diciembre del 2019 en  las instalaciones del Senado de la República se estuvieron llevando a cabo trabajos de remodelación y se presume que fue entonces cuando fueron sembrados los micrófonos en las oficinas del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí