Por Arnoldo García.
La secretaría de Educación en Tamaulipas investiga las denuncias de estudiantes de una preparatoria de una universidad privada sobre acoso sexual por parte de catedráticos.
Mario Gómez Monroy, secretario de Educación, mencionó que la dependencia tuvo conocimiento de la denuncia formulada por estudiantes a través de redes sociales, y dada la gravedad de los hechos es que se ha iniciado una investigación a fin de proteger al estudiantado.
Pero subrayó que las escuelas son seguras para los estudiantes pues la gran mayoría de los maestros son buenas personas.
En los baños de la escuela las estudiantes de la Preparatoria de una Universidad privada revelaron el acoso sexual del cual son objeto por parte de catedráticos
En tanto la Universidad del Noreste en Tampico emitió un comunicado en el cual informa sobre la suspensión de los profesores señalados como acosadores en tanto se realiza una investigación.
El titular de Educación en Tamaulipas mencionó que existe preocupación por las denuncias que se han venido presentando en contra de maestros de educación básica por acoso sexual y maltrato en contra de alumnas.
Ante ello es que se revisa el perfil de los maestros frente a grupo, su comportamiento y particularmente en contra de los cuales ya existen denuncias.
Añadió que se están tomando las medidas necesarias a fin de reducir los riesgos sobre posibles de que más escolares puedan ser víctimas de acoso sexual.
El funcionario de Educación rechazo que los estudiantes estén en una situación de riesgo en los planteles escolares. “La mayoría de los maestros son buenos maestros entregados,pero nunca falta el prietito del arroz y sobre ellos vamos con todo el peso de la ley es la instrucción del Gobernador y con el apoyo total y completo del DIF estatal para apoyar a los niños y sus familias”, expresó.
Por otra parte, el secretario Gómez Monroy rechazo que las escuelas no cuenten con el protocolo para el coronavirus e insistió en que se ha pedido los maestros insistir con los alumnos en las medidas de higiene como es lavado de manos de manera frecuente, el limpiar la superficie en donde se come o se trabaja, donde se permanece una buena parte de tiempo.
También entre los maestros se ha distribuido información de la secretaría de Salud para identificar los síntomas del coronavirus y den aviso en forma oportuna a las autoridades sanitarias cuando vean a un niño con tales signos.