Aumenta el robo por necesidad

3298
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por Arnoldo García.
La  recesión económica que se viene padeciendo a generado desempleo, falta de oportunidades y ello ha repercutido en un incremento en el delito de robo y violencia familiar.
El presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Victoria, Mario Lara Pedraza, señaló que bajo las actuales circunstancias que se están  viviendo si hay robos a comercios que se cometen por necesidad para llevar algo que comer a las familias.
“Cada vez son más los delitos que se cometen por necesidad como es el robo. No creo que haya quien quiera cometer un robo por gusto, correr el riesgo de ser atrapado e ir a la cárcel”, dijo.
Mencionó que esta situación es preocupante y es necesaria atenderla pues únicamente puede generar más violencia no únicamente en las calles, sino también dentro de las casas.
Insistió en la necesidad de que el Gobierno de la República haga los ajustes necesarios en su  política económica que animen a impulsar el desarrollo, y comentó que las inversiones se encuentran contraídas debido  a la incertidumbre y temor entre los empresarios ante la falta de certeza.
“Es necesario que el Gobierno establezca estímulos los cuales permitan el incremento de la producción, la generación de empleo, mejoría en los salarios o de lo contrario puede persistir aún más la violencia”, subrayó.
Delitos como el homicidio doloso, secuestro, extorsión han tenido un descenso pero han aumentado otros como el robo a comercios, la violencia como resultado de la crisis que  se vive, mencionó.
El dirigente empresarial externó que existe  preocupación pues esta es una situación que no beneficia a nadie y por el  contrario únicamente agrava las condiciones.