Por Eliseo Toscano
La Regidora con la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria, María Ana Silva López mencionó que los casos de influenza aumentaron por la temporada invernal, sin embargo dijo se están controlando y no están causando alarma.
Apuntó que en estos primeros tres meses del año se ha incrementado la solicitud de peticiones y destacó que los casos de influenza aumentaron, pero también el tema de la falta de medicamento por recortes federales ha provocado que la ciudadanía acuda a su oficina de gestión a pedir apoyo.
Reconoció que se han dado varios brotes de influenza en varias escuelas, pero aclaró que es de tipo invernal o estacionaria que con los cuidados correspondientes se controla sin ningún problema.
Asimismo dijo que la influenza no está causando ningún tipo de alerta, pero refirió que con la aparición del Coronavirus y todas las noticias que hay sobre esto, la población ha caído en pánico.
En ese sentido señaló que se está realizando todo el trabajo preventivo y agregó que se están reuniendo con personal de Salud para extremar precauciones y sobre todo no alarmarse.