Twitter con nueva función copia a Instagram y usuarios se quejan

3645
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- #RIPTwitter se ha hecho trending topic en las últimas horas.

Resulta que Twitter ha introducido este miércoles los ‘Fleets’, un tipo de contenido que permite compartir pensamientos momentáneos y seguir la conversación en los mensajes privados.

Es una nueva función para «compartir reflexiones momentáneas», como apuntan desde la compañía.

Lo que compartan los usuarios desaparecerá después de 24 horas sin tener ‘retuits’, ‘Me Gusta’ o respuestas públicas.

Varios usuarios indican que se trata de una simple copia de las historias de Instagram y de Facebook, además de que es algo que ‘nadie pidió’.

Como explican desde la compañía en un comunicado remitido a Europa Press, se dirige a aquellos usuarios que se sienten «incómodos» al publicar en la plataforma «porque los ‘tuits’ son públicos, permanentes y también tienen números de ‘retuits’ y ‘Me Gusta’ que son públicos».

Con esto en mente, ‘Fleets’ permite que los usuarios puedan «tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control». Aunque se centra en el texto, también se pueden añadir videos, GIF o imágenes.

Para responder a un ‘Fleet’ solo hay que tocar en él para enviar un mensaje directo o un emoji. Desde Twitter señalan que la conversación se continúa en los mensajes directos. Si el usuario tiene la modalidad de mensaje directo abierto cualquiera podrá reaccionar a sus ‘Fleets’.

Este nuevo tipo de contenido se ha empezado a probar en Brasil, uno de los países que más usa Twitter «de manera conversacional», según la compañía. Dependiendo de cómo funcione esta prueba, la compañía se planteará lanzarla «próximamente» en otros países.

Lo que es seguro es que varios se quedarán esperando la opción de ‘editar’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí