PIDIÓ CABEZA DE VACA ACTUALIZAR EL PACTO FEDERAL

3636
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El reloj marcaba varios minutos antes de las dos de la tarde de ayer, cuando el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, casi concluía su IV informe de Gobierno, cuando dijo que “…hoy en día los ingresos que generamos los tamaulipecos han aumentado pero las participaciones (federales) han desceñido.

La reconducción del gasto federal hacia otros proyectos y prioridades, han provocado la falta de inversión.

Apuntó:

“Tamaulipas es el segundo estado en el país que más aportaciones hace a la Federación.

Sin embargo, de esos 275 mil millones de pesos que Tamaulipas aporta, la Federación solo nos regresa 42 mil millones.

Es decir, de cada 100 pesos que aportamos, la Federación nos regresa 14 pesos.

Sin embargo, hay estados que solo aportan 100 pesos a la Federación y envían 700 pesos.

Es por ello que la actual administración pide, al respecto, un trato equitativo, un trato justo”.

Luego, el mensaje de GARCÍA CABEZA DE VACA fue muy claro, muy preciso:

“No se trata de exigir más, sino que nos envíen lo justo. Que se reconozca lo que Tamaulipas contribuye al desarrollo de México”.

Enseguida se refirió a la propuesta del Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO- el gobernador de Baja California Sur “aquí presente”,   CARLOS MENDOZA, sobre convocar a una Asamblea Nacional Hacendaria.

Y soltó la frase:

“La necesidad nos obligar a pedir que se actualice el Pacto Federal”–.

Sin embargo, se inclinó por el dialogo y búsqueda de acuerdo… “exigir con respeto pero con determinación lo que justamente nos corresponde”.

GARCÍA CABEZA DE VACA entregó al Congreso un Informe donde se contempla únicamente los últimos 3 meses del año anterior.

Y es que la reforma realizada por el PODER LEGISLATIVO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE TAMAULIPAS establece, a partir del presente año que el informe del gobernador será realizado durante los primeros quince días del mes de marzo.

En un escenario donde la clase política atiborró el auditorio del POLYFORUM VICTORIA en la capital del estado, ayer, GARCÍA CABEZA DE VACA puntualizó a detalle, lo efectuado en obra pública, la política social impartida e hizo un doble reconocimiento a su esposa MARIANA GÓMEZ, Presidenta del DIF, porque con su equipo de trabajo ha aliviado, llevando programas de apoyo a los necesitados, los problemas más apremiantes.

Para recompensar la perdida de los recursos federales y atraer inversiones productivas a los estados, en el Congreso se creó el fideicomiso del Plan Maestro para el Desarrollo.

“Eso nos permitirá detonar mayor inversión privada para que haya más concesiones y otras modalidades con el propósito de generar más empleos.

Mucha gracias al Honorable Congreso del estado por su impulso. Mi reconocimiento a diputados y diputadas”, dijo.

También dijo que su gobierno seguirá apoyando a los más desprotegidos y respaldado en sus demandas a los agricultores y ganaderos tamaulipecos.

Manifestó:

“Estoy consciente de no adheriros al Instituto de Salud para el Bienestar –INSABI- es una decisión…

He dado instrucciones a la Secretaria de Gobierno para que, con la participación de todos se realice una consulta ciudadana con relación al ISABI.

Pero por ahora… nos quedaremos como estamos.

También dijo: “Seguiremos combatiendo la corrupción, principalmente, la madre de esta, que es la impunidad.

Sin odio ni rencores, simplemente aplicando el estado de derecho”.

En la ceremonia, el coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República, LÁZARO CÁRDENAS BATEL, estuvo como representante de AMLO.

También estuvieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; y Yucatán, Mauricio Vidal Dosal

En su mensaje político manifestó que en los próximos años recobrar bríos y seguir con la marcha para lograr paz y desarrollo…

“Soñemos mucho –dijo- para ser mucho. Soñemos más, para ser más.

Debemos recuperar lo nuestro: La grandeza de Tamaulipas.

“Mi esfuerzo, trabajo, convicción y amor por mi tierra y mi gente, van por delante. Trabajemos juntos para el sueño compartido.

¡Unidos seguimos avanzando!

 

MARISOL GONZÁLEZ, REINA DEL MAR 2020 EN PLAYA BAGDAD.

Marisol González Casas es una periodista y modelo mexicana.

Actualmente trabaja en Televisa como “reportera” en deportes y conductora.

 

EL PODER FEMENINO

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, preparándose para el gran paro de mañana bautizada como “#UnDíaSinNosotras”, hoy hay marchas de féminas en las principales capitales del mundo.

En la ciudad de México se destacará un ejército de 2, 760 mujeres policías para vigilar la marcha del poder femenino y trataran de contener algún brote de violencia o vandalismo.

Por primera ocasión se integrarán grupos de Diálogo y Convivencia, en lugar de los llamados Cinturones de Paz, que no se aplicarán esta vez.

No podía faltar la presencia de observadores de los Derechos Humanos, convertido en el arroz de tos los moles.

Habrá especial vigilancia para resguardar la integridad de las mujeres.

Colectivos feministas han denunciado públicamente que en redes sociales hay hombres que están «convocando» a atacar con ácido o abejas a las mujeres que participen en la marcha

«Hemos recibido amenazas de que van a aventar ácido (…) Se han publicado a través de redes sociales capturas de pantalla de que hombres que se están organizando, comentan qué tipo de ácido es el más corrosivo, cómo se puede usar, incluso había mensajes de que nos podían aventar abejas», denunciaron las féminas.

En lo que a Tamaulipas respecta, solo se hará una parada de damas en las escalinatas de la plaza Juárez a las 5 de la tarde.

Y mañana 9 de marzo…

Mañana las damas no acudirán a laborar y de plano, estarán en huelga.

Solo aquellas cuyo trabajo es impostergable, como las doctoras, enfermeras, mujeres policías, etcétera, harán su labor y se colocarán un moño color morado.

Las damas protestan –y con fundada razón- por tanta violencia en su contra.

No solo feminicidios, sino maltrato físico.

Ciertamente en el país, el mayor número de víctimas mortales son los varones, pero en cuanto al maltrato físico las mujeres ocupan un lugar muy elevado.

Hay que respetar a las damas… porque de una dama nacimos.

Ya lo decía el poeta: A la mujer no se le debe tocar… ni con el pétalo de una rosa.

¡Ole!

 

MI PECHO NO ES…

Lo comentaron ayer…

Se han realizado dos encuestas en Matamoros y los resultados… no se han dado.

Indagaremos, pero, adelantamos que en esas encuestas aparecen solo tres prospectos del PAN: IVETT BERMEA, KIKO ELIZONDO y HÉCTOR ESCOBAR

Y ya que con gente del PAN andamos…

Al referirse al espionaje telefónico en la sala que los senadores del PAN tienen en la Cámara Alta, el senador tamaulipeco, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA dijo:

“Estamos exigiéndole a la Fiscalía que llegue hasta las últimas consecuencias de este cobarde acto que estamos siendo objeto nosotros como grupo parlamentario de Acción Nacional”.

Ya que andamos en el Senado…

Polémica gruesa se armó luego que los senadores aprobaron el consumo lúdico (placentero) de la mariguana.

LA SATISFACCIÓN DE LOS PADRES…

“La mayor alegría como padres de familia la recibimos de los hijos, verlos realizarse en los diferentes ámbitos de sus vidas nos da plenitud.

Hoy les comparto nuestro orgullo como familia, el esfuerzo y dedicación profesional de Carla Suarez, nuestra hija, es reconocido a nivel nacional, al distinguirla como una de las 100 mujeres más poderosas en el ranking 2020 de Expansión.

Dios te bendice hijita y te permita seguir trabajando por el bien de México.

¡Te amamos mucho!”

Este es el mensaje de la maestra LUPITA FLORES DE SUÁREZ, a su querida hija, CARLA.

Por supuesto, la felicitación para DON NICHO SUÁREZ y LUPITA FLORES.

De frente con la política…

Mañana será la Asamblea Nacional que la CNOP del PRI realizará en la ciudad de Monterrey y en donde estará presente ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS., ALITO.

Recientemente, ALITO convocó a todos los actores sociales a conformar un gran frente liberal para evitar se sigan debilitando las instituciones ante las acciones que ha tomado la cuarta transformación, porque está en riesgo la estabilidad política y la paz social, dijo.

En Monterrey estará presente también el líder de la CNOP en Tamaulipas, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.

Hablando del PRI…

CON MUCHA PENA NI NADA DE GLORIA, FESTEJÓ EL PRI-MATAMOROS SU 91 ANIVERSARIO.

Apenas y si había 28 o 29 militantes.

La oficina de eventos del Comité Municipal del PRI en Matamoros… ni se llenó.

La semana pasada, el 4 de marzo, solo priístas, muy priístas, estuvieron en el festejo del 91 aniversario.

ANTO TOVAR que arrastra pésima reputación como ex diputado local y como fracasado candidato a la diputación federal en el 2018, se fotografío en primera fila como si su presencia fuera muy brillante para los tricolores.

Pobre.

Algunas damas aparecieron en la fotografía que se tomó para el recuerdo del evento. Damas de todos nuestros respetos, por supuesto.

¿De veras había algo que festejar aparte del cumple del PRI?

Y ayer se anunció que apareció otro caso de coronavirus COVID-19.

Ahora fue un hombre del Estado de México que recientemente estuvo en el norte de Italia. El infectado tiene 71 años y padece de hipertensión arterial por lo que se considera un caso grave.

Ora.

DIANA CAZADORA.- El viernes, en el noticiario, apareció una entrevista con la señora HELVIA MARTINEZ VERDAYES. Ella cuando tenía 16 años, posó para el escultor JUAN FERNANDO OLAGUÍBEL creara la escultura DIANA CAZADORA que se encuentra en la avenida Paseo de la Reforma en la ciudad de México.

La identidad de la modelo fue un misterio por muchos años.

Fue en 1992 que HELVIA decide dar un nombre a “La Diana” revelando su secreto a través de una autobiografía titulada “El Secreto de la Diana Cazadora”.

DOÑA HELVIA cumplió 94 años. Fue esposa del desaparecido director de Petróleos Mexicanos, JORGE DÍAZ SERRANO.

Nunca tuvieron familia.

La escultura DIANA CAZADORA fue inaugurada en el 10 de octubre de 1942 por el entonces Presidente MANUEL ÁVILA CAMACHO.

Qué historia.

 

EN LA FRNTERA, HOY ESTAMOS EN HORARIO DE VERANO; ADELANTE UNA HORA SU RELOJ.

EL RESTO DEL PAÍS SIGUE IGUAL HASTA EL PRIMER DOMINGO DE ABRIL…

Por hoy, es todo.

P.D.-El E-mail…

Un día normal una joven chica estaba conduciendo junto a su padre. Cuando iban de camino a casa se encontraron con una gran tormenta y la joven le preguntó a su padre qué debía hacer en esa situación. Su padre muy seguro de sí mismo le respondió que simplemente siguiera conduciendo…

Los demás coches empezaron a parar a un lado de la carretera porque la tormenta cada vez estaba peor.

La chica volvió a preguntarle a su padre que qué debía hacer y la respuesta fue la misma: “Sigue conduciendo”.

Después de un par de kilómetros la chica se dio cuenta de que los tráiler y los vehículos Todo Terreno también estaban parando.

Esta vez no preguntó a su padre nada, sino que le dijo que ya no veía nada porque la intensa lluvia se lo impedía y que debían de parar.

Su padre le dijo: “No te rindas. Sigue conduciendo”.

La tormenta era horrible pero ella no dejó de conducir en ningún momento.

Tras varios kilómetros más, por fin se veía mejor.

Diez minutos después alcanzaron el fin de la tormenta: Ya no llovía, el suelo estaba seco y el sol brillante en el cielo.

Entonces su padre le dijo: “Ahora sí, ya puedes parar el coche y salir”.

-“¿Por qué ahora?”- preguntó la chica-

-“Cuando salgas del coche mira atrás y verás a la gente que se rindió y está todavía en mitad de la tormenta, tú nunca te rendiste y la has superado”- contestó su padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí