Desmienten caso sospechoso de coronavirus en Reynosa

3284
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

La secretaría de Salud desmintió la versión en el sentido de que existan nuevos casos sospechosos de coronavirus y se insistió en que las medidas de vigilancia han sido reforzadas ampliando la capacitación para identificar los síntomas de esta enfermedad.

A través de redes sociales circulo la versión en el sentido de que en una clínica privada de Reynosa fue detectado un posible caso de coronavirus.

Según se dijo se trata de una paciente que viajó a Tierra Santa, vía Europa, quién presentó sintomatología por lo que se le aisló y se le sacaron muestras de faringe y orofaringe resultando negativo.

A todos los posibles casos sospechosos se les toman muestras y de inmediato son enviadas a efectuar el análisis correspondiente.

Daniel Carmona Aguirre, jefe del Departamento de Epidemiologia de la secretaría de Salud, insistió que hasta ahora de todas las muestras tomadas a pacientes ninguna ha resultado positiva.

Insistió que ante los mínimos signos de posible enfermedad es que se toman muestran para efectuar los análisis requeridos.

Hasta ahora únicamente habido casos de influenza y los más de 80 casos registrados de esta enfermedad únicamente habido dos decesos.

La higiene personal como el lavado frecuente de manos, limpiar los espacios donde se trabaja, come, duerme y demás sigue siendo la forma de contener la mejor forma de contener las enfermedades de vías respiratorias como el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí