Reclaman justicia por desaparecidas y asesinadas

2799
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

En reclamó de justicia y el esclarecimiento de homicidios mujeres y desaparecidas más de 300 mujeres se reunieron en la escalinata principal del palacio de Gobierno.

Por primera vez en la capital de Tamaulipas se reunieron mujeres para reclamar su derecho a vivir libres y sin miedo.

Lanzaron consignas, cantaron y pasaron lista a Victoria, Amalia, Berenice, Adelida, Ramona, Teresa, Yolanda, Aracely, Catalina, Abigail, Pilar, Karla, y Marisela entre otras de las más de 100 mujeres víctimas de la violencia de género en Tamaulipas.

Según el grupo Aquelarre en Tamaulipas existen más de 100 feminicidios detectados desde 2016, en una revisión de los medios de comunicación pues la Fiscalía General de Justicia se ha negado a proporcionarles información.

Al respecto sostuvieron que ni homicidios ni desapariciones de mujeres se investigan pese a las denuncias presentadas en la Fiscalía General de Justicia.
Frente a la escalinata del Palacio de Gobierno las mujeres colocaron tres embolsadas.

Al grito de “con falda o pantalón respétame cabron” las mujeres en reclamaron sus derechos.

Las mujeres en su mayoría jóvenes colocaron un tendero para denunciar los casos de acoso sexual entre señalaron a catedráticos de instituciones de educación superior, así como funcionarios de dependencias gubernamentales, incluso a un juez.

Tanto en Reynosa como en Tampico grupos de mujeres se manifestaron para la conmemoración el día internacional de la mujer como parte del movimiento nacional feminista previo al paro nacional #UnDiaSinNosotras.

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortíz Dominguez participó en una marcha de mujeres, pero fue increpada por un grupo de homicidios quienes le reclamaron investigar los asesinatos y desaparición de mujeres en aquella ciudad que es donde más hay.

En Tampico, en la plaza de armas, se reunieron cientos de mujeres para efectuar un conversatorio, perfonmance y también colgar su tendero denuncias en contra de acosadores.

Todos estos eventos se llevaron a cabo en forma pacífica y no se reportaron incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí