Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La secretaría de Salud desmintió la versión circulada en redes sociales en el sentido de que  en la ciudad capital de Tamaulipas se haya detectado un caso de coronavirus e insistió en  que existe una vigilancia permanente y estrecha revisando rigurosamente todos los  casos  de enfermedades de vías respiratorias.
En redes sociales circulo  la versión de que un ciudadano  español, quien recientemente retorno  de aquel país y trabaja en la zona  centro de la entidad haya  presentado síntomas de esta enfermedad, pero tal fue rechazado por Salud.
Trascendió que  el ciudadano español si fue sometido a exámenes médicos pero las  pruebas resultaron negativas, por lo cual se insistió en que no hay casos sospechosos
La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que no existen casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus en Tamaulipas e insistió en evitar ver, leer o escuchar en redes sociales noticias sin fundamento que puedan ocasionar ansiedad o alarma.
Exhortó a la población a informarse a través de las plataformas oficiales del Gobierno de Tamaulipas y la secretaría de Salud para conocer la situación de esta enfermedad, avances así como también las medidas de prevención que se deben seguir.
En caso de tenerse algún caso sospechoso y presente los síntomas de inmediato será dado a conocer reforzando los protocolos.
Molina Gamboa, solicitó a los ciudadanos conservar la calma y consultar las siguientes fuentes oficiales para conocer datos verdaderos y desechar noticias falsas de las redes sociales:
https://www.tamaulipas.gob.mx/salud/
https://www.tamaulipas.gob.mx/salud/coronavirus/ https://www.facebook.com/SaludTamaulipas/
https://twitter.com/TamaulipasSalud?s=20
http://revistasalud.tamaulipas.gob.mx/
Continuó diciendo  que diariamente se  realiza un reporte sobre la situación de salud en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad, sin que hasta el momento se reporten casos sospechosos en ninguna de ellas.
Insistió en el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol gel al 70 por ciento y  reforzar la limpieza de superficies, áreas y objetos de uso común como son barandales, manijas, teclados para evitar el contagio de infecciones respiratorias, como el COVID-19.
Salud insistió en la necesidad de cambiar costumbres para limitar riesgos, como evitar el saludo de mano o beso, cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y no tocarse la cara con las manos sucias, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí