Ante los recortes presupuestales y un posible incremento del desempleo y pobreza derivados de la contracción de los mercados el Gobierno de Tamaulipas ha replanteado la estrategia de sus programas sociales no para ampliar su cobertura sino una mayor consolidación de los logros obtenidos.
Romulo Garza Martínez, titular de la secretaría de Bienestar Social en el Estado, indicó que desde el arranque del año fueron replanteados los diversos programas sociales. “Lo que venía manejando normalmente la secretaría con una serie de acciones y programas y la nueva estrategia con la coordinación del Bienestar Emocional entonces se suman estos esfuerzos los cuales deben generar mejores resultados”, mencionó.
Agregó que con la nueva estrategia se dividen las áreas con la oportunidad de que la carga del trabajo pueda dar la oportunidad de generar una atención de mayor calidad y no en cantidad.
El secretario Garza Martínez, reiteró: “Como consecuencia lo que se está buscando es prestar una mayor atención a cada una de las políticas públicas en las cuales se tiene que incidir para mejorar la calidad de vida del ciudadano”.
Reiteró que el propósito es consolidar avances, logros otorgar lo mínimo necesario para vivir y tenga la oportunidad generar un sustento base y a partir de ese momento vaya mejorando sus condiciones de bienestar.
“Se va recuperando la paz, ganando la confianza del ciudadano, del empresario y haya un muro de contención que haya una mayor cantidad de empresas que puedan instalar en el estado y con ello la generación de empleos y producción que Tamaulipas requiere”, insistió el titular de Bienestar Social.
Insistió en que la estrategia es consolidar los avances a efecto de que aquellas familias que han salido de la pobreza no vuelvan a caer en esta y puedan avanzar en mejorar sus condiciones de bienestar social.