Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por Arnoldo García.
Ante la falta de recursos federales para los emprendedores y las Pymes, por la desaparición del Inadem, se buscarán algunas opciones para otorgar financiamientos a tasas preferenciales, informó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.
“Estamos viendo cómo trabajar con un presupuesto, como los hacía Inadem antes, tenemos que ver fórmulas nuevas, así nos lo ha pedido el Gobernador, ver opciones de financiamiento”, comentó Jesús Villarreal  Cantú.
Recordó que los proyectos productivos en el estado, iban del 30 ó 45 por ciento a fondo perdido, sin embargo y ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se buscarán algunas opciones para continuar incentivando la creación de nuevas empresas.
“Estamos tratando de tener financiamiento a tasas mucho más preferenciales, que no estén elevadas; habrá otros proyectos productivos que trabajemos a tasa cero, pero tratamos de ver la forma de cómo ayudar al emprendedor”.
De acuerdo con el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, la proyección es destinar 25 millones de pesos para el financiamiento de proyectos productivos en Tamaulipas.
En el caso del financiamiento, comentó que buscarán trabajar de la mano con Nacional Financiera, “ojalá podamos trabajar con Nafinsa, para que nos pueda potencializar y poder llegar a los 200 millones de pesos para créditos a través de la banca comercial”.
De acuerdo con Villarreal Cantú, este año se dejó de recibir alrededor de 150 millones de pesos para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios del estado, detallando que alrededor de 20 millones de pesos se destinaban para proyectos productivos, además de unos 100 millones de pesos del Inadem y los 50 mil pesos que se destinaban a los proyectos productivos de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí