Es la cocina, el sitio más peligroso para los niños en el hogar

3012
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

El Director de la Fundación Muchos Mao delegación Tamaulipas, Antonio Carlos Hernández Gómez mencionó que la mayoría de los accidentes que ocurren en el hogar, son en la cocina.

Apuntó que por quemaduras de diversos tipos, más de 30 menores de edad en el Estado llegan a requerir de atención médica urgente y especializada en este tipo de lesiones.

Refirió que los pacientes que llegan con estas lesiones, son producto de accidentes que se suscitan en el hogar, teniendo como punto de referencia la cocina, el cual calificó como el sitio que frecuentemente ha generado la mayoría de las lesiones por quemaduras.

Explicó que los accidentes más frecuentes en esta área de la casa, son producidos por contacto con ollas que contienen alimentos o agua hirviendo.

Hernández Gómez, manifestó que esta es la segunda causa de muerte en infantes, por lo que la fundación que dirige, recomienda a los padres de familia restringir el acceso de los menores a la cocina.

En lo que va del presente año, se han presentado ya dos casos de menores que han sido atendidos por quemaduras, él dijo que el más reciente es el de un menor al que le cayó una olla con agua hirviendo, debido a esto el infante presentó lesiones de consideración, incluso tuvo que ser trasladado a Galveston, Texas para recibir atención especializada.