Anuncia Chucho Nader Cancelación de Actividades Oficiales en Espacios Públicos

2525
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con el propósito de tomar medidas preventivas por el Covid-19, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader canceló todas las actividades deportivas, culturales y recreativas del ayuntamiento a partir de este lunes.

Señaló que todas las actividades que dependan del gobierno tampiqueño como ceremonias cívicas, agendas culturales, clases en escuelas municipales de arte y cultura, de baile, deportes, torneos, paseos turísticos, festivales, encuentros de academias, presentaciones teatrales, exposiciones, etc, quedan suspendidas y algunas serán reprogramadas para cuando pase la contingencia.

El jefe de la comuna señaló también que queda cerrado el acceso al parque Fray Andrés de Olmos, así como a las albercas municipales y distintas unidades deportivas de las colonias Morelos, Borreguera, Puertas Coloradas y Polideportivo Tampico, con el fin de evitar las concentraciones masivas de personas.

De igual manera se restringe la entrada al Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero, paseos en tranvía turístico y pontones por el centro de la ciudad y Paseo La Cortadura, así como visitas guiadas al edificio histórico de la Aduana y Casa de la Naturaleza.

Chucho Nader explicó que además a partir de este martes se establecerán filtros sanitarios en los accesos al Palacio Municipal y se flexibiliza el horario para madres trabajadoras del ayuntamiento de Tampico que no tengan con quien dejar al cuidado de sus hijos.

Aún y cuando en Tamaulipas no se ha confirmado ningún caso, el Presidente Municipal exhortó a la población a que se mantenga en sus hogares si es que no está obligada a acudir a sus centros de trabajo, emergencias médicas o compras urgentes, explicando que esta medida responde a la necesidad de reducir los riesgos de propagación y contagio del virus.

Añadió que tomando las medidas de prevención para los trabajadores, las cuadrillas de Servicios Públicos continuarán laborando en las colonias de Tampico, intensificando las acciones de limpieza, ya que dichas acciones contribuyen a mantener un entorno saludable para nuestra ciudad.

Finalmente Nader Nasrallah reiteró que se mantiene en estrecha comunicación con el gobierno estatal a fin de continuar con los protocolos de salud e implementar las medidas sanitarias para preservar la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí