Llama Morena a no generar confusión ni caos con «Fake news» del Coronavirus

2611
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, de Morena, llamó a los partidos de oposición a actuar con responsabilidad y no con fines políticos y electorales frente a la epidemia del Coronavirus.

Los conminó a no buscar generar caos y confusión, sólo con el fin de perjudicar políticamente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Criticó que es lamentable que “en su insignificancia política, recurran a generar pánico o reacciones adversas al gobierno en un tema tan delicado como es la salud de todos los mexicanos”.

La legisladora federal lamentó “la multiplicación de noticias falsas y rumores que un sector de la oposición ha alimentado de manera irresponsable, sólo para acusar al gobierno federal de supuesta inacción y de intentar ocultar las cifras de contagios por el coronavirus, lo cual es claramente”.

Dijo que coincide con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el sentido de que “si se politiza esto, si se contamina esto, si se erosiona la credibilidad de los mensajes, se genera pánico y nos va a hacer daño a todos”.

Aseguró que “una y otra vez, las autoridades de salud han hecho llamados a la calma, al mismo tiempo que han informado con objetividad basada en evidencias científicas sobre el comportamiento del virus COVID-19 y su propagación”.

“Han dejado claro, por ejemplo, que en un plazo corto los casos pasarán de decenas a cientos y también han explicado por qué no es conveniente adelantar medidas como la cancelación de reuniones masivas”, detalló.

La legisladora federal señaló que las autoridades sanitarias, especialmente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habilitado como “vocero único” gubernamental, rinden informes puntuales a diario y “es preciso que todos estemos pendientes de la información y las recomendaciones que emitan, que las atendamos y al mismo tiempo que evitamos caer la propagación de rumores, noticias falsas y campañas de desinformación”.