El Congreso de Tamaulipas decidió realizar sus sesiones ordinarias y las reuniones de comisiones a puerta cerrada hasta nuevo aviso como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.
Durante las medidas dispuestas esta:
“Durante esta etapa de contingencia, se restringe el acceso al público a las galerías del salón de sesiones, por lo que deberá permanecer cerrada la puerta de acceso a las mismas; así también se restringe el acceso a los integrantes de los medios de comunicación que cubren la fuente a las áreas comunes o salas de prensa, las que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, garantizándoles la transmisión de la sesión y de las comisiones en vivo y todo el apoyo que requieran del área de Comunicación Social”.
También se suspenden hasta nuevo aviso las visitas guiadas al edificio sede del Poder Legislativo.
Igualmente se cancelan todos los actos y eventos dentro de este edificio que no sean de carácter estrictamente legislativo. ( culturales, artísticos, académicos y similares ).
La circular de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso advierte que de estas medidas permanecerán hasta que se haya declarado oficialmente la conclusión del ciclo de propagación y contagio de este virus.