¡VALIENDO BARRIGA SEÑOR CHICHE!

6079
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Vaya lío que está generando el coronavirus. Ya se vinieron una serie de acciones para evitar el contagio del denominado COVID-19 y que de una u otra forma están causando alarma entre la sociedad. Pero a decir verdad vale más que haya alarma, y no que nos pesque desprevenidos, porque a como se han visto las cosas en otros países, esta enfermedad es algo seria y no podemos tomarla tan a la ligera, pues de lo contrario corremos el riesgo que nos vaya peor que a otros países donde supuestamente cuentan con servicios médicos de alta calidad y se han visto tan perjudicados, contimás en México donde la atención hospitalaria es de lo peor y de hecho ni medicamentos hay. Así que por lo tanto hay que tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades en sentido de permanecer en casa, es lo mejor que se puede hacer.

 

CLASES Y MISAS

En lo que respecta a Nuevo Laredo ya sabemos que están suspendidas las clases en todos los niveles hasta nuevo aviso por indicaciones del gobierno del estado. En algunas escuelas planean establecer clases en línea, pero aún no dicen como le van hacer. También se han suspendido todas las actividades en las iglesias por parte dela Diócesis de Nuevo Laredo, y de llevarse a cabo alguna boda será solo entre los contrayentes y sus respectivos padres, no más, lo mismo que en el caso de bautizos, solo a quien le va a caer el agua, sus padres y padrinos. Las misas igualmente quedan suspendidas aunque las iglesias van a permanecer para que individualmente las personas vayan a rezar y se arrepientan de sus pecados no vaya a ser que nos cargue el payaso.

 

SUSPENSIÓN MUNICIPAL

En lo que respecta al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, se han suspendido todos los programas municipales hasta nuevo aviso, a la vez que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció medidas adicionales, como el hecho de que solo habrá guardias en las oficinas municipales y que el personal se esté rolando para hacerlas. La gente seguirá siendo atendida de manera normal, pero uno por uno, sin aglomeraciones. También han quedado canceladas las actividades deportivas y culturales e igualmente se ha ordenado el cierre del Zoológico Regional, el Acuario y los centros recreativos, que también son sitios de concentración, pero más que nada para que los chamacos que no están yendo a la escuela, vayan a estos sitios como si estuvieran de vacaciones, pues lo que se pretende es que permanezcan en sus casas en un tipo de cuarentena, aun cuando no tengan el virus, pero precisamente para evitar que les dé. De hecho denlo por seguro que no habrá “Día de la Coneja” en los parques.

 

OTRAS OFICINAS

Asimismo en dependencias que son muy concurridas de la misma forma se estarán tomando medidas. Por ejemplo para hoy se espera que en la Oficina Fiscal del Estado se anuncie como le van hacer para atender a la gente, y lo más seguro es que sea por medio de citas y así evitar conglomeraciones en dicha dependencia, que por lo regular siempre está llena. Igualmente se pide a los contribuyentes considerar pagar sus impuestos estatales a través de la página de Internet www.finanzas.tamaulipas.gob.mx lo cual es fácil y rápido. En los bancos también tomaron medidas, pues están dejando entrar a las instalaciones a los usuarios en pequeños grupos de no más de 10 personas, los demás deben esperar afuera.

 

PUEDE HABER MÁS CIERRES

Ahora bien, hay posibilidades de que se llegue a dictaminar por parte de las autoridades estatales el cierre de restaurantes, cines y otros negocios de alta congregación, como parte de las estrategias contra el coronavirus, tal y como ya ha estado ocurriendo en otras entidades. Y es que al respecto el gobierno federal ha dado esa facultad a los estados. Se cree que eso puede ser en caso de que la situación se salga de control. Afortunadamente hasta el momento no se han detectado muchos casos de dicho mal en México, pero precisamente se están adoptando todas estas medidas para evitar que se propague. Aquí hay que considerar que muchos países no tomaron las medidas de prevención necesarias y hoy en día están hasta el chongo de coronavirus, así es que lo mejor es prevenir que lamentar.

 

COMPRAS DE PÁNICO

Siguen las compras de pánico en la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde ya se acabaron casi todo lo que había en las tiendas. Lo peor es que muchos laredenses se están cruzando a esta ciudad fronteriza para abastecerse de productos que ya no consiguen en su ciudad, y con ello están causando que en los supermercados locales también se den este tipo de situaciones, pues los mismos neolaredenses al ver que la gente compra artículos de más, también lo están haciendo, sin darse cuenta que son gente del otro lado la que viene a poner el desorden. De hecho este martes hubo mucha gente en los supermercados, tanto por ser martes de frutas y verduras como por esta situación que les estoy comentando.

 

SIN PROBLEMA ALGUNO

Jesús Valdez Zermeño dijo que atenderá de manera normal su nueva ocupación como presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, y a la par con su función como regidor en el Ayuntamiento de esta misma ciudad fronteriza. Consideró que no se contraviene una y otra responsabilidad y puede hacer las dos al mismo tiempo, y que no sería el primero que así lo hiciera pues en su momento lo han hecho otros líderes de partidos como Imelda Sanmiguel Sánchez cuando justamente fue presidenta local del Partido Acción Nacional (PAN) y a la vez regidora, o Daniel Tijerina Valdez, que siendo tesorero municipal fue también secretario general del blanquiazul. Bueno, pues tiene razón, así que a darle que es mole de olla.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la ex regidora Pola Carrizales quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades madrina!.. Su agosto en pleno marzo están haciendo las farmacias aprovechando lo del coronavirus. Están vendiendo tres mendigos tapabocas por 20 pesos, siendo que normalmente valen dos pesos. El gel, las que llegan a tenerlo en existencia, lo están dando al triple de su costo normal. Y los antivirales ni se digan, también han subido de precio bajo el argumento de que se están acabando. Por eso mucha gente acusa que son las propias compañías farmacéuticas quienes ocasionan las pandemias, para verse beneficiadas… Los alcaldes de los Dos Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y Pete Saenz, ofrecieron conjuntamente una conferencia de prensa en la que anunciaron medidas coordinadas de prevención contra el contagio de coronavirus. Esto incluye activación de filtros de detección temprana con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y Protección Civil en los accesos a la ciudad como el Kilómetro 26 de la Carretera Nacional, en el Puente 2 y Aeropuerto de Nuevo Laredo… Por cierto que entre las malas noticias por el coronavirus, en China ya anunciaron que tienen lista una vacuna contra dicho mal. A ver si es cierto, porque urge.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí