Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por Arnoldo García.
La secretaría de Salud informó sobre tres casos sospechosos en Tamaulipas y el  número de confirmados permanece en solo uno.
Los casos sospechosos que se encuentran en observación y ya en aislamiento son en Victoria, Reynosa y Matamoros, informo la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.
A la vez dio a conocer que son seis las personas las cuales se  encuentran en aislamiento al haber tenido contacto con quienes presentan ser sospechosos de Covid-19.
En esta ciudad capital se trata de un varón de 30 años de edad, quien en días pasados estuvo en Madrid, España.
También se atiende a una mujer de 23 años, en Reynosa y quien también estuvo en España.
Por último esta mañana, se dio a conocer un nuevo caso sospechoso ahora en Matamoros siendo una niña de cinco años de edad, quien estuvo en varios estados del vecino país del norte.
Los tres casos sospechosos se encuentran ya aislados y se encuentran bajo vigilancia médica.
De acuerdo con el protocolo se acude al domicilio de los casos sospechos se revisa, pone en aislamiento. Así como a las personas que  conviven con el paciente.
Por la mañana y noche se les llama a los pacientes para conocer la evolución de su estado.
Respecto al caso confirmado que se encuentra en Tampico este permanece estable y su condición no ha empeorado.
Molina Gamboa reiteró que el Gobierno de Tamaulipas informará de manera oportuna y veraz de la situación epidemiológica, casos sospechosos y medidas que deben de seguir las y los tamaulipecos para prevenir la enfermedad por el nuevo coronavirus.
“Seguiremos insistiendo en el lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, la limpieza de superficies y objetos de uso común, acudir a su médico si presentan fiebre y mantenerse informados únicamente a través de la Secretaría de Salud”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí