Confirman segundo caso de Covid-19 en Reynosa

6001
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García.

La secretaria de Salud informó sobre un segundo caso positivo de coronavirus en Tamaulipas. Se trata de una mujer de 23 años de edad, radicada en Reynosa, la que actualmente ya no presenta síntomas, pero permanece aislada como medida de prevención, así como también sus padres con quienes vive.

El pasado lunes había sido reportado este caso sospechoso, y de inmediato fue aislada la mujer y sometida a tratamiento medicamento.

Ahora que se ha confirmado como positivo la mujer ya no presenta los síntomas de fiebre, tos y malestar general.

En tanto sus padres con quienes vive también se encuentran aislados y reciben la atención requerida.

La titular de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó que con este, suman dos casos confirmados en Tamaulipas: un hombre de 55 años originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional de la zona sur y una mujer de 23 años originaria de Reynosa.

Respecto al caso confirmado que se encuentra en Tampico ya no presenta síntomas desde hace dos días y se encuentra estable pero aún no ha sido dado de alta permaneciendo en observación hasta tener plena certeza de su total recuperación.

En tanto se mantienen dos casos sospechosos uno en esta Ciudad Capital y otro en Matamoros, y 12 más en vigilancia, en Victoria, Altamira, Reynosa, Tampico y Madero.

Ante el crecimiento del rango de propagación de la enfermedad, la Secretaría de Salud dió a conocer en rueda de prensa que habilitará tres hospitales para atender los pacientes de esta pandemia en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, pero en total se dispone de mil 100 camas, además de 175 camas en Terapia Intensiva, así como 120 ventiladores y están por adquirirse 50 más.

En el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” se instaló un filtro sanitario que incluye la toma de temperatura a quien ingrese y se restringieron las visitas a una sola persona en el área de internos.

Este mismo filtro será aplicado en los Hospitales Generales de Reynosa y Tampico que serán habilitados para la atención de enfermos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí