La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que, pese a que los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo han suspendido sus operaciones debido a la contingencia sanitaria; la atención alimentaria a las personas beneficiadas en este centro está garantizada y aseguró que la distribución de los alimentos se lleva a cabo por parte de los comités del organismo a través de la ventanilla de servicio de los comedores.
Detalló que las personas que forman parte del padrón reciben almuerzo y comida en los comedores comunitarios instalados en la zona norte y centro del municipio; en los horarios ya establecidos, con la única variante de que, por razones de seguridad e higiene el consumo de los mismos, no se realiza en estos espacios, sino que cada beneficiario se lo lleva a su domicilio.
Explicó que la prioridad de la dependencia es la de favorecer el desarrollo integral de los grupos más desprotegidos y resaltó que los adultos mayores, personas con discapacidad y familias en estado de vulnerabilidad, son atendidas con total responsabilidad.
“Estamos realizando la entrega en ventanilla de los almuerzos y comidas a las personas beneficiadas con este programa y pese a que por cuestiones preventivas el comedor comunitario no está operando, la alimentación de las personas está garantizada”, dijo.
Aída Féres de Nader subrayó que los programas de apoyo a las familias y personas en condición de vulnerabilidad no han sido ni serán suspendidas porque el compromiso del organismo es el de procurar el bienestar de las y los tampiqueños que más lo necesiten.