Por Eliseo Toscano
Dentro de los temas que abordó la titular de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, mencionó que por la contingencia que se ha implementado en todo el Estado, no se podrán llevar a cabo fiestas de bodas, quinceañeras ni otro tipo de eventos sociales.
Lo anterior lo indicó para respetar el protocolo de salud que se ha establecido con el que se pretende evitar la propagación del Coronavirus.
Asimismo dijo que festejos de cumpleaños o cualquier reunión social que alcance a formar grupos de más de 20 personas, no se podrán llevar a cabo.
“Ya se emitió la recomendación de que se suspendan todas aquellas reuniones, ya sean públicas o privadas que tengan más de 20 personas juntas”, refirió la Secretaria de Salud.
Molina Gamboa mencionó que estas medidas son para evitar posibles contagios del coronavirus en el estado el cual registra un caso positivo en Tampico y tres sospechosos en Reynosa, Matamoros y Victoria.
Agregó que las Ferias de Valle Hermoso y las Fiestas de Abril en Tampico prevista para inicios del próximo mes también están suspendidas.