Proyecto de agua potable costará 45 mdp

2469
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

El Regidor del Cabildo de Victoria, Carlos Cabrera Bermúdez informó que los trabajos para solucionar el problema de desabasto de agua potable en la capital se dividirá en tres proyectos en los cuales se estarán invirtiendo 44 millones 700 mil pesos.

Apuntó que un total de casi 45 millones de pesos deberán de invertirse de parte del Gobierno Municipal para tratar de solucionar el tema de la falta de agua en la capital tamaulipeca.

El regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, indicó que una vez que se apruebe que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el proyecto se desarrollará en tres fases.

Asimismo dijo que dentro de la primera fase es urgente la compra de un suavizador de aguas, el cual ayudará a eliminar las sales que contiene el agua de la capital del estado, las cuales han generado que en algunos sectores como el de la colonia Vamos Tamaulipas esté colapsada la tubería.

Refirió que la segunda etapa se refiere al cambio de tubería en dicha colonia, obra en la cual no se ha estimado el monto, sin embargo se sabe que debe de cambiarse en su totalidad.

Mientras tanto en otra de las fases se tiene previsto el seguimiento al cambio de tubería en el primer cuadro de la ciudad, todas estas obras seguirán siendo respaldadas por el Gobierno Estatal el cual aportará más de 200 millones de pesos.

Cabrera Bermúdez agregó que se habrán de hacer las licitaciones necesarias para que las constructoras que ganen los concursos puedan también entregar resultados inmediatos, además de que el trabajo se realizará en etapas, ya que así es como llega distribuido el recurso del FAIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí