Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por Arnoldo García.
Dado que a los hospitales van todos los  pacientes de diversas enfermedades se implementaron medidas  de control y dar prioridad en la atención a  enfermos  de infecciones respiratorias, así  como de diabetes e  hipertensión.
También se han establecido otras medidas como el reducir el número de visitantes a los pacientes hospitalizados.
Esta mañana, en el Hospital General “Norberto Treviño  Zapata” pacientes y familiares de pacientes se inconformaron ya que para establecer un control en el ingreso se separan a las personas que acudían a consulta externa, urgencias o visitar a un paciente, sometiéndoles a una revisión médica a fin de verificar no presentarán alguna  enfermedad de vías respiratorias.
Tanto en consulta externa como en urgencias se daba  atención a los pacientes con problemas de  vías respiratorias.
A todas las personas que acudían al Hospital se les pedía lavarse las manos y hacer uso de gel antibacterial.
Por algunos momentos se tuvieron que cerrar las puertas del Hospital para tener un mejor control en el acceso e identificar que pudieran presentar problemas de vías respiratorias para atenderles de inmediato.
Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría de Salud, quien acudió personalmente al Hospital General explicó que estas medidas son necesarias a efecto de tener un mejor control y atención así como también reducir el riesgo de contagio entre el personal médico y el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí