Clausuran laboratorio Lister por práctica ilegal con pruebas del COVID -19

7816
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tamaulipas.- Autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, procedieron a la clausura de dos laboratorios privados de la misma empresa “Lister Laboratorios ” localizados en Tampico, por practicar sin la certificación correspondiente, las pruebas del COVID- 19, práctica que conduce a una irresponsabilidad profesional porque sus resultados tampoco serán reportados a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, como lo marca la normatividad ante la problemática de seguridad nacional por el coronavirus.

De acuerdo con el mismo testimonio de los responsables del lugar, en dichos laboratorios se habían realizado 80 prácticas  a un costo de 2, 300 por prueba cuando los exámenes del sector salud son gratuitas .

Laboratorio “Lister” no  aparece en la lista del gobierno federal de laboratorios con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Ninguna prueba realizada en el laboratorio Lister, se habían reportado resultados a la Secretaría de Salud y las personas que acudieron a practicarse el examen no tienen reconocimiento oficial.

En el caso particular de la persona de Tampico que dijo ser portadora del virus ya está bajo la supervisión del sector salud estatal luego de practicarle nuevamente los exámenes médicos del COVID-19

La práctica ilegal de este laboratorio, se detectó luego de que una persona del sexo femenino originaria de Tampico difundió en la red un video manifestándose portadora del virus y de la que la Secretaria de Salud Estatal no tenía ningún registro.

Oscar Villa, Director General de COEPRIS , especificó que las áreas clausuradas de ambos laboratorios fueron específicamente donde realizaban las pruebas.

En la lista de laboratorios certificados por el Gobierno Federal, únicamente aparecen dos instituciones privadas  de la ciudad de México y los demás son Laboratorios Estatales de Salud Pública en cada entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí