EN PLENA PANDEMIA DAN ALBAZO LEGISLATIVO

*.- LA CONDUCTORA ODALYS RAMIREZ, CONTAGIADA *.- EL PRINCIPE ALBERTO DE MÓNACO, CONTAGIADO

4743
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Ayer, la República Popular China anunció al mundo que, luego de sufrir los embates del coronavirus que infectó a casi 81 mil y mató a 3,226 chinos, el miércoles, finalmente, NO HUBO NINGÚN CASO DE CORONAVIRUS.

En medio de la crisis que mantiene en vilo al mundo por la propagación de este virus, esta es una buena noticia, pues al menos en aquel país se empieza a derrotar la peste calificada como EL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

En México, la pandemia del coronavirus ya causó la primera muerte y los casos de infectados, hasta ayer por la mañana, eran de 118 enfermos.

Existe la zozobra de que Estados Unidos pueda cerrar su frontera con México aunque esto sería, quizá, lo último que haga el Presidente DONALD TRUMP, habida cuenta de que en México existen 330 maquiladoras, en su mayoría, de capital norteamericano.

Existen 339 cruces internacionales entre México y Estados Unidos y diariamente transitan de ida y vuelta más de un millón de personas.

Aprovechando que, por la contingencia del coronavirus, antes de suspender el período de sesiones en la Cámara de Diputados, el miércoles, los diputados de MORENA y sus aliados, apoyados en que no se puede modificar la Ley Electoral tres meses antes de que inicie el Proceso Electoral, aprobaron reformas que favorecen la reelección de los actuales diputados y senadores.

Los legisladores que busquen reelegirse podrán hacer campaña sin dejar su curul, promoverse con informes legislativos y permanecer en esos cargos hasta el 2030.

En lo que, los diputados contrarios a MORENA, consideran un ALBAZO LEGISLATIVO, la reforma “a modo” se aprobó por 254 votos a favor (solo necesitaban 250 más uno), 20 en contra y tres abstenciones.

Desde 2014, en la Constitución se estableció la reelección legislativa consecutiva para diputados hasta por cuatro periodos de tres años y para senadores por dos periodos de seis años.

La reforma a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos fue presentada ante la Mesa Directiva por los coordinadores de Morena, PT, PES y PVEM, y una hora más tarde le dispensaron trámites de aprobación de dictamen en comisiones y se llevó a votación, aprobada con 254 votos a favor de diputados de esas bancadas; recibió 20 votos en contra de Movimiento Ciudadano y 3 abstenciones. Fue turnada al Senado.

Los diputados de los grupos parlamentarios del PAN, del PRI y del PRD no acudieron a la sesión.

 

MI PECHO NO ES…

Anunciaron ayer que la conductora de Televisa, ODALYS RAMIREZ dio positivo en la prueba de coronavirus.

Igual, ayer mismo, en el primer caso de coronavirus en la realeza, anunciaron que el Príncipe ALBERTO de Mónaco, dio positivo de coronavirus.

EN TAMAULIPAS, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA, recomendó a la población evitar reuniones con más de 20 personas para evitar la propagación del coronavirus.

De esta suerte se desprende que no deba haber festejos por bodas, quinceañeras, bautizos, baby showers y cumpleaños entre compadres.

Sobra decir que es por el bien de cada quién, pero… ¿le harán caso?…

ALEMANIA.- ANGELA MERKEL Canciller Federal de Alemania, califica la pandemia del coronavirus como la peor crisis que vive su país desde la segunda guerra mundial.

¿Y en México? Bueno, a pesar de que ya se registró el primer deceso por coronavirus, acá andamos con escapularios, billetitos de dos dólares y tréboles de cuatro hojas.

Encima, el jefe del Ejecutivo, AMLO, muestra desprecio por el gel antibacterial.

¿Así o más desenfadado?

-CUARENTENA POLÍTICIA…

El Secretario General de la CNOP en Tamaulipas, licenciado PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA dijo ayer que por el momento, a raíz del coronavirus o COVID-19 se han suspendido las actividades políticas en su partido, el PRI y en su sector, atendiendo las recomendaciones del líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y del líder estatal EDGAR MELHEM SALINAS.

El líder ceneopista recomienda a sus correligionarios y la sociedad toda, que atiendan las medidas dispuestas por el Sector Salud para reducir al máximo los riesgos de contagio.

Lavarse continuamente las manos, no saludar de beso y resguardarse, dijo CORONADO AYARZAGOITIA, es lo más sensato, en tanto transcurre esta epidemia del COVID-19.

Por otra parte…

A través de sus regidores priistas, el PRI propondrá a los ayuntamientos de nuestra entidad adoptar una serie de medidas urgentes, encaminadas a contribuir en el apoyo a la economía de las familias.

EDGAR MELHEM, dio a conocer las medidas que se elaboraron y que serán expuestas por los representantes sociales priistas en los H. Cabildos municipales.

Como primer punto se propone suspender el cobro hasta por 45 días a todas aquellas personas que se dedican al comercio fijo y semifijo.

El segundo considera eliminar todos los recargos del pago del impuesto predial durante el año 2020 a los contribuyentes.

El tercer punto consiste en Proponerle a las COMAPAS o juntas de aguas municipales, no cortar el suministro a ningún usuario, aunque se incumpla con el pago.

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Página web: www.angelvirgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí