Nuevos casos sospechosos; no se agravan los existentes

2803
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Aún cuando se han incrementado  los casos  sospechosos de Covid-19  en Tamaulipas no se han agravado  el Comité de Seguridad en Salud considera recomendar a los restaurants, cafes,  bares, cines cerrar al menos durante los próximos 15 días. También se hará un exhorto al obispo de la Diócesis de Victoria para suspender las misas dominicales.
La titular  de  la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó sobre dos nuevos casos sospechosos de coronavirus ahora en El Mante, se trata de padre e hijo quienes recorrieron varios países de Europa entre el día tres y 17 del presente mes.
Ante el hecho de que los casos sospechosos presentados  en Tamaulipas son importados  de los países europeos el Comité de Seguridad en Salud evalúa  que las personas procedentes de aquellos países permanezcan en cuarentena al menos por  15 días, para verificar sus  condiciones de salud.
Insistió en que de los dos casos positivos estos no se han agravado y permanecen estables e igualmente los  otros  tres casos sospechosos. Otros cinco casos han resultado negativos.
Se han aplicado  100 pruebas  para detectar la presencia del virus Covid-19 no incrementándose los  casos.
Entre otras medidas que se contempla anunciar esta el limitar el ingreso  de personas a oficinas públicas que cuentan con sala de espera para efectuar trámites burocráticos, a fin de evitar el aglomeramiento de personas, y con ello la transmisión del virus.
Por otra parte, Molina Gamboa, no descartó que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos así como la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios autoricen y certifiquen a laboratorios privados  para practicar las pruebas de detección del coronavirus. Hasta ahora son únicamente los  laboratorios  de la secretaría  de Salud y del INDRE los  autorizados para efectuar los  exámenes clínicos.
A la vez mencionó que el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira está siendo desocupado y preparado  para concentrar en este a los  pacientes infectados por  el Covid-19,es  por ello que los pacientes que había en este fueron transferidos hacia otras instituciones hospitalarias.
Por otra parte, indicó que durante los dos días en que han estado funcionando los teléfonos 8343186320 y  8343186321 para proporcionar toda información  sobre el coronavirus e incluso consultar, escuchar recomendaciones, recibir reportes y demás se han atendido 15 llamadas las cuales han sido principalmente para consulta médica, donde practicarse los exámenes clínicos de detección y por pánico ante un posible contagio. Los teléfonos están operando las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí