Por el COVID-19 suspende UAT prestación del servicio social

• Con excepción de adscritos a las áreas de Medicina y Enfermería.

3898
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Por instrucciones del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) suspendió las actividades de prestación del servicio social de los universitarios que a partir de la fecha (19 de marzo), no deberán presentarse en los lugares donde están asignados, con excepción de los adscritos al área de la salud (Medicina y Enfermería).

Lo anterior lo informó la Directora de Servicio Social de la UAT, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, al destacar que esta decisión se tomó en alcance a las medidas preventivas que están tomando algunas dependencias públicas, privadas y asistenciales de suspender labores por la contingencia a causa del COVID-19.

Indicó que no obstante la suspensión física de la prestación del servicio social en la dependencia asignada, no quita la obligación de cumplir con las responsabilidades dentro del proceso del Sistema Integral de Servicio Social (SISS).

En este sentido, apuntó que dichas responsabilidades se deberán cumplir de la siguiente manera:

  • Realizar la captura del informe mensual correspondiente en la plataforma del SISS, del 1 al 7 de abril del presente año.
  • En caso de que la institución donde realiza su servicio social se encuentre cerrada, la firma del jefe inmediato podrá esperar a ser recabada durante el mes de abril.
  • El informe se entregará para su validación en la Coordinación de Servicio Social de su Unidad Académica o Facultad del 20 al 30 de abril del presente año.

Para concluir, la Dra. Cynthia Ibarra recalcó que los prestatarios se deberán sujetar a estas disposiciones, ya que el incumplimiento de alguno de los puntos referidos, dará lugar a la sanción que establezca el Reglamento vigente de Servicio Social.

Igualmente, exhortó a los prestatarios del servicio social a estar atentos a nuevas disposiciones y medidas que se puedan ir tomando al respecto por parte de la Universidad, durante esta contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí