Por instrucciones del Presidente Municipal, Chucho Nader, personal del Ayuntamiento de Tampico procedió a la clausura de un taller de hojalatería ubicado en la calle Flores Magón y Allende de la colonia López Portillo, donde se realizaban trabajos en la vía pública; invadiendo además diferentes arterias de este sector, generando condiciones de inseguridad, insalubridad y riesgo sanitario.
La medida fue tomada luego de una denuncia ciudadana y como parte de las acciones que en materia de limpieza y desarrollo urbano se efectúan a través del programa Tampico Brilla y las jornadas sabatinas de limpieza y descacharrización Diciendo y Haciendo.
El jefe la comuna señaló que su administración realiza, permanentemente, la supervisión de talleres y centros de servicio ubicados en los diferentes sectores de la ciudad, donde se conmina a los propietarios a respetar las restricciones de uso de suelo, y demás disposiciones en materia de ordenamiento territorial y asentamientos humanos.
“En este caso en particular, el taller no cuenta con licencia de uso de suelo, ni permiso para la ocupación de la vía pública; invade calles y banquetas; y sobretodo es un foco de infección, riesgo e inseguridad para todos los vecinos, ya que ahí se realizan trabajos de corte, soldadura, mecánica y hojalatería en la vía pública”, explicó.
Chucho Nader destacó que ante la alerta sanitaria se reforzarán las acciones de vigilancia y control de este tipo de establecimientos, donde, dijo, es importante la participación de la ciudadanía para construir entornos saludables.