La Diócesis de Victoria accedió a suspender las misas dominicales a recomendación del Comité de Seguridad en Salud como parte de la medida para la prevención de un contagio de coronavirus.
En un comunicado a los medios el obispo Antonio González Sánchez explica que la medida es ante el riesgo de que los files puedan contraer un contagio del Covid-19 ante la aglomeración y a la vez invita a seguir las misas en transmisiones vía internet o televisión.
Se indica que los fieles quedan dispensados de la obligación de Precepto de acudir a misa los domingos, en tanto que los sacerdotes deberán celebrar en privado la eucaristía dominical para la comunidad religiosa
A la vez se señala que se continuarán celebrando las misas el resto de los días, advirtiendo sobre las medidas sanitarias como no dar el saludo de mano o besar.
También se deja a criterio de los párrocos, suspender el catecismo o cualquier otra actividad pastoral o bien efectuarlas bajo estrictas medidas sanitarias.
También se pide a los files posponer las ceremonias especiales cercanas a las próximas tres semanas como bodas, bautizos, y otros.
El obispo González Sánchez, comentó que dependiendo de la evolución de la propagación del Covid-19 se determinara si se suspenden las ceremonias religiosas de Semana Santa.