Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La secretaría de Salud de Tamaulipas informó que analiza cuatro nuevos casos sospechosos de Covid-19 tratándose de tres mujeres y un hombre. Se trata de un hombre en ciudad Victoria, dos mujeres en Madero y otra más en Tampico.
La secretaria Gloria Molina Gamboa suspendió la conferencia de prensa para informar a los medios la situación que guarda el coronavirus en Tamaulipas y a través de un comunicado dio a conocer sobre los cuatro nuevos casos sospechosos.
Se indica que el primer caso corresponde a un paciente masculino residente de Ciudad Victoria, de 30 años de edad con antecedente de viaje a España del 8 al 16 de marzo, no presenta complicaciones y se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario, sin contactos intradomiciliarios.
Sobre los casos en Ciudad Madero, el primero es una estudiante de 15 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos (Providence, Rhode Island y Atlanta, Georgia) del 4 al 17 de marzo, presentando rinorrea (nariz congestionada) y cefalea (dolor de cabeza intenso).
Otro caso sospechoso es el de una paciente de 33 años de edad, embarazada de seis  meses, con antecedente de viaje a Francia, Bélgica y Holanda del 27 de febrero al 7 de marzo, se encuentra estable, con manejo ambulatorio.
Y en Tampico otra mujer de 38 años de edad, sin antecedente de viaje al extranjero, contacto del caso confirmado de Malasia, presentó síntomas de fiebre, tos, diarrea, malestar general, rinorrea y odinofagia (dolor de garganta al ingerir alimentos), convive con 3 personas en su domicilio.
Los cuatro casos se encuentran en aislamiento en sus domicilios recibiendo el tratamiento médico correspondiente por parte de la secretaría de Salud, a la vez que se da seguimiento cada 12 horas sobre la evolución del estado de salud.
Molina Gamboa, precisó que las muestras son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el único autorizado y con capacidad analítica para la nueva cepa del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí