En plena contingencia por la pandemia del coronavirus o covid-19, y después de pasar más de once días sin agua, habitantes de varios sectores y etapas de la colonia San Marcos amenazaron con ir a cerrar las oficinas de la Comapa y acampar ahí si durante este fin de semana no se les abastece del vital líquido a través de pipas.
Inconformes por la falta de agua, este sábado por la mañana alrededor de 30 personas en su mayoría mujeres, se manifestaron en calles de la colonia San Marcos Dos para manifestar su inconformidad para con la Comapa por la falta de suministro de agua potable.
«Lo que pasa es que tenemos ya más de once días sin agua; fuimos el día jueves a la Comapa, mandaron tres o cuatro pipas las mandaron más para arriba gente que ni siquiera fue a solicitarla y las cuadras que fuimos seguimos sin agua», reclamó un ama de casa.
Los colonos inconformes señalaron que marcan a diferentes números telefónicos de la Comapa buscando ser atendidos y no les contestan.
«Les marcamos a los números que nos dan, al número de un tal contador Collado que son los que traen las pipas y nos mandan a buzón, nos dejan en visto los WhatsApp, manifestó una ama de casa que se identificó como Claudia Ruiz.
Los manifestantes señalaron que entre otros sectores es en la calle Río Frío con Coatzacoalcos y colonia San Marcos Dos Poniente y San Marcos Dos Sector Tres los lugares en donde desde hace ya más de una semana que no tienen agua.
Adelantaron que de no llegar las pipas a surtirles agua entre hoy y mañana, para el lunes estarían manifestándose en la Comapa cerrando sus oficinas y se quedarían en un plantón en el lugar durante uno o dos días.
Refirieron que por cuestiones de higiene, para enfrentar la contingencia por el coronavirus o covid-19, tienen que pagar cien pesos de flete por un tambo o comprar
agua de garrafón para poder asearse.
«Ya estamos desesperados, tenemos que ir a plantarnos a Comapa, quedarnos a dormir uno o dos días ahí como cuando uno saca las fichas de la secundaria».
«Queremos agua, andamos acarreando en carretillas uno o dos botes, aquí estamos todos y faltan muchos porque tienen que irse a trabajar».
«Ahorita somos la calle Orizaba, la calle Coatzacoalcos, dos cuadras de arriba el Sector Tres que es la Lomita que sube allá rumbo a Las Cumbres, la Río Frío somos los que no tenemos agua».
«Nomás en lo que es la calle Río Frío somos como 40 familias» recalcó el grupo de mujeres al anunciar que buscarán ser escuchadas.
«Llevamos once días, tenemos que ir el lunes, vamos a estar ahí o en Presidencia o llegar a donde tengamos que llegar; con los diputados o alguien que nos escuche, queremos que nos escuchen, que nos ayuden», insistió una de las manifestantes.
«Mándenos pipas, no pedimos más que pipas», dijo una ama de casa para concluir.
Posteriormente al encaminar sus pasos hacia un tanque elevado, después de avanzar durante aproximadamente 300 metros al llegar el grupo de mujeres al tanque se da cuenta que no tiene agua, por lo cual continuarán sin el suministro de agua.