Agencias.- El PAN exigió al gobierno federal iniciar ya la fase 2 en la contención de la pandemia del Covid-19 y se suspendan las actividades masivas, incluyendo las giras presidenciales, así como una serie de medidas más estrictas porque ya se están presentando contagios comunitarios y se ha acelerado en los últimos días el número de casos confirmados.
“Consideramos que el gobierno ha tardado en implementar medidas que son de suma relevancia para evitar un daño mayor a la población. Por ello, pedimos que cuanto antes se suspendan actividades masivas de toda naturaleza, incluyendo giras presidenciales, se cierren espacios de convivencia como parques recreativos, y se impongan medidas más estrictas de movilidad para frenar la dispersión y el contagio”, señaló el dirigente nacional Marko Cortés.
Resaltó que “debemos aprender de la experiencia internacional, donde por no actuar a tiempo se han registrado miles de muertes y contagios”, precisó.
“Acción Nacional como partido humanista le da valor a la vida, por lo que ofrecemos colaborar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales, así como con el Gobierno federal, con organismos empresariales y la sociedad civil en todo lo que se requiera”.
Asimismo, dijo, estamos abiertos a sostener un diálogo permanente para que nuestros gobiernos, legisladores y expertos en salud colaboren con las autoridades en la prevención, diagnóstico y atención médica oportuna para evitar la muerte de mexicanos, lo cual es nuestra mayor preocupación
El dirigente panista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su calidad de Jefe de Estado y como lo han hecho otros mandatarios, ofrezca un mensaje en cadena nacional para dar a conocer los pormenores de la situación, las medidas preventivas necesarias que cada quien debe asumir y las acciones puntuales que realiza el gobierno para combatir la pandemia.
Asimismo, indicó Cortés Mendoza, nos sumamos a la misiva de científicos, dirigida el pasado viernes al Presidente de la República, quienes solicitaron ampliar la cantidad de pruebas a realizar a la población.
Resaltó que se viene un panorama desolador, con un decrecimiento mayor de la economía, de acuerdo con algunas instituciones bancarias, por lo que “es momento de unirnos como sociedad, como gobiernos, como fuerzas políticas y sociales y como país para enfrentar una crisis, que será uno de los más grandes retos en 90 años para México y para el mundo”.