Aseguran que no se cerrarán tortillerías debido a contingencia

5530
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

No se van a cerrar tortillerías debido a  la pandemia del coronavirus o covid-19 afirmó el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tamaulipas Enrique Yáñez Reyes.

«No hay nada de eso, sería más delito dejar a la población sin alimentos».

Refirió que hasta hoy la Secretaría de Salud está diciendo que existen en todo Tamaulipas cinco casos, por lo que no se debe generar pánico entre la población.

«Si vemos la población que tenemos en Tamaulipas contra cinco casos no es nada, no es para generar pánico ni alarma en la población y menos detener la producción, menos detener la actividad que realmente deja dinero en Tamaulipas».

Cabe señalar que se difundió en el transcurso de la mañana una nota periodística en donde se afirmaba que cerrarían los establecimientos dedicados a la venta de tortilla, lo cual desmintió Yáñez Reyes.

«No se puede hacer eso, sería una medida equivocada, demasiado fuera de lugar».

Tras recalcar que Coepris no ha emitido ningún comunicado donde la pandemia de coronavirus o covid-19 pudiera ocasionar  el cierre de ese tipo de establecimientos,  el líder de los tortilleros dio a conocer que a nivel local «debe haber como unas 250 en la zona centro y en total son como unas mil 900 a nivel estatal».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí