Accidente viales a la baja por contingencia

6143
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Director de Tránsito de Ciudad Victoria, Efraín García Chávez mencionó que en estos primeros tres meses del 2020, el número de accidentes viales ha bajado en relación con el 2019.

Apuntó que el comparativo es con la estadística que se tiene registrada de enero a marzo del año pasado, disminuyendo en un 16 por ciento los “choques” en la capital tamaulipeca.

García Chávez indicó que debido a las campañas que han realizado se han presentado un importante descenso en los accidentes reportados ya que de momento se tienen registrados 269 accidentes en los que elementos viales han tomado parte de un peritaje y 153 en los que solo han intervenido las aseguradoras por llegar a un acuerdo entre los conductores.

Refirió que estos números reflejan un descenso importante desde el implemento en las campañas de concientización desde la denominada “Acaba con el año no con tu vida”, entre otras como el del uso del cinturón de seguridad, conocimiento del reglamento de tránsito, prevención de accidentes entre otras.

Asimismo agregó que con la contingencia por el coronavirus los accidentes han venido a la baja debido a la disminución de vehículos en la vía pública y dijo que aún y cuando se suspendió el operativo antialcohol esto no generó que se presentaran accidentes a causa de la combinación del volante con las bebidas alcohólicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí