COVID-19 MANDA A TODOS A CASA…

3606
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

Mientras que las autoridades de Salud, hacen todo lo que corresponde para controlar los pocos brotes del famoso COVID-19, la burocracia estatal se va a casa, ello después de que el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, dio la instrucción a los titulares de las dependencias estatales para que su personal realice sus labores desde casa, siempre y cuando, no sea indispensable hacerlo desde su centro de trabajo.

Ya son médicos, enfermeras y personal de salud los que piden a través de todos los medios a la comunidad quedarse en casa, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, hace lo propio, pedir a los empresarios tomar conciencia sobre esta emergencia de salud y sobre todo que en Tamaulipas no se difundan noticias falsas.

Mire que no son pocos los personajes que por una página de Facebook se creen verdaderos periodistas sin tener la más mínima experiencia sobre esta profesión, menos la responsabilidad que esto conlleva, vamos ni siquiera tienen idea de que son los géneros periodísticos, pero esos si difunden todo tipo de chisme o dato que en vez de ayudar estorba, desinforma y perjudica.

No por nada la autoridad ha dicho una y otra vez que no se difundan noticias falsas y de verdad que antes de alarmar lo que se debe hacer en estos momentos es llamar al aislamiento social, deberás, ¿Quién se pone en los zapato de la Doctora Gloria Molina, del Sub Secretario Alejandro García Barrientos, que están día y noche trabajando sobre el tema, los informes, la estrategia, la contención y la difusión de medidas de prevención, para proteger la vida de los Tamaulipecos?

¿Quién se pone en los zapatos de las enfermeras y doctores o los trabajadores de las unidades hospitalarias, los químicos y empleados de los laboratorios del estado que trabajan día y noche a pesar de los riesgos que esto implica en la salud de ellos y sus familias?

Por eso es importante asumir nuestra responsabilidad de ciudadanos y asimilar que no son vacaciones, que son tiempos de contención de una enfermedad que nos puede llevar a la muerte, hay que decirlo, la autoridad sanitaria y de salud avanza cada día significativamente en esta pandemia mundial, avanza con pocos casos en comparación con otras entidades.

Hay que crear conciencia, hay que ser responsables como ciudadanos y asumir nuestra responsabilidad civil, hay que ayudar en vez de estorbar y hay que evitar contraer enfermedades para dejar espacio en los hospitales a verdaderas urgencias o atención a problemas de salud que no puedan postergarse, no ir a quitar un espacio por un dolor de cabeza, por decirle algo.

Insisto, los médicos y las enfermeras hacen todo los humanamente posible por contener los casos detectados y sospechosos, más aún, hacen todo lo que deben para controlar este mal que aqueja al mundo, hay que apoyarlos, hay que participar con ellos y tener en cuenta su cansancio, su esfuerzo y su profesionalismo para sacar adelante a los demás, aun cuando su vida y la de sus familias este de por medio.

No es de mi interés hablarle de casos y cifras, lo más importante para mí es hacer el llamado a la participación ciudadana y a la suma de esfuerzos para evitar en lo más que se pueda un contagio o la dispersión del virus del COVID-19, que nos afecta a todos y que por lo pronto nos mantiene en casa el lugar más seguro para evitar problemas, de todo tipo, ¿no cree?

2.-No son pocos los ciudadanos que gritan de desesperación por no tener agua en sus domicilios como Nallely Resendez, quien refiere que tienen dos semanas sin agua y ni pipas mandan al fraccionamiento Tamatan, otros más se quejan de los mil 200 pesos que les ha llegado de cobro por el “servicio de agua”.

Deberás que le hace falta a la autoridad la presión ciudadana, no entiende que la desesperación social y lo que es vivir sin agua, no por nada alrededor de cien familias que viven en los sectores de la colonia San Marcos y las colonias enclavadas en las faldas de la sierra madre hablan de tomar las instalaciones de COMAPA Victoria, apenas pase la contingencia del COVID-19.

Hay que estar preparados, esto apenas empieza y ni XICO, ni el titular de COMAPA, parecen interesados en el tema del abasto de agua, ni ven, ni escuchan, son unos burros que jalan pal monte, sólo hay que recordarles que la sociedad tiene límite y memoria, ¡aguas!

MI CORREO joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí