Tamaulipas con un gobernador que marca liderazgo ante el COVID-19

3998
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa especializada en consultas de opinión pública  Massive Caller, ubica al  Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entre los primeros cuatro mandatarios estatales con mejor liderazgo por las decisiones tomadas ante el COVID-19.
El 72.0 por ciento de los tamaulipecos, aprueba al Gobernador de Tamaulipas, como el líder que se requiere ante esta crisis, por las decisiones tomadas correctamente ante la contingencia de salud pública mundial, así lo demuestra la evaluación de la encuestadora publicada este domingo 22 de marzo.
Las y los tamaulipecos, nuevamente califican positivamente el desempeño del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante la crisis de salud generada en el mundo por la pandemia del coronavirus.
Tamaulipas fue el primer estado en el país  que integró un Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, integrado por médicos especialistas del sector público y privado para definir las acciones a seguir y evaluar accioones preventivas .Dicho Comité Sesiona diariamente y se declaró en sesión permanente desde el 1 de marzo.
El mandatario, se ha reunido con las alcaldesas y alcaldes de tamaulipas , para comunicarles que las medidas sanitarias implementadas en el estado, son con un sentido de responsabilidad social y proteger a toda la población de eventuales contagios.
Atendiendo las recomendaciones del comité, a partir del 13 marzo del presente año, el Gobierno del Estado suspendió actos públicos masivos, hasta nuevo aviso, asimismo esta medida se aplicó al sector educativo, suspendiendo clases en los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y profesional, del 17 de marzo, reanudando actividades el 20 de abril.
De manera responsable y priorizando la salud de los servidores públicos, del Gobierno de Tamaulipas, concedió licencia laboral del 19 de marzo al 20 de abril, con goce de sueldo a personas mayores de 60 años, discapacitados y mujeres embarazas y pidió también consideraciones laborales a trabajadores con enfermedades crónicas.
También se recomendó la suspensión de actividades en sitios que concentran mayor número de personas, como cines, gimnasios, discotecas, bares, salones de eventos sociales, y todo aquel lugar donde se puedan aglutinar la gente.
También el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  dispuso un despligue de 250 personas del sector salud capacitadas por el sector salud para realizar verificaciones de salud básicas a quienes ingresan al país por loscruces fronterizos con Estados Unidos. También hay medidas en puertos y aeropuertos.
Otra de las acciones es que recientemente los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sostuvieron un encuentro donde firmaron acuerdos que permitirán hacer frente a la enfermedad, previniendo contagios y atendiendo eficientemente la contingencia.
Tamaulipas, es una de las primeras entidades federativas, que elevaron sus acciones preventivas a nivel 2, realizando revisiones en los 5 aeropuertos internacionales, puertos marítimos y centrales de autobuses.
Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, integrado epidemiólogos, infectólogos de Tamaulipas, seguirán sesionando y evaluando medidas sanitarias para evitar prevenir contagios y atender eficientemente la contingencia del virus covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí