Advierten médicos de ISSSTE falta de recursos para atajar pandemia

3175
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Médicos, enfermeras, así como laboratoristas y técnicos de los Hospitales y Clínicas del ISSSTE protestaron por las condiciones en las cuales se encuentran trabajaron y al advertir que no hay capacidad de atención ante un posible incremento en el número de casos de Coronavirus, insistieron en que se encuentran en condiciones de riesgo.
Médicos y enfermeras de los hospitales en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico coincidieron en señalar que carecen de cubrebocas, guantes, gorros y demás materiales para su protección por lo cual pueden ser presas de un fácil contagio del Covid-19.
Para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus no se cuenta con las áreas adecuadas para el debido aislamiento, no hay camas, no se tienen los suficientes ventiladores y los que se tienen no trabajan correctamente, tampoco se dispone de las camas necesarias.
Los médicos y enfermeras de los diversos hospitales colocaron mantas y cartulinas en las cuales advierten a pacientes y derechohabientes de esta situación y por ello hacen un llamado a la población para que se atiendan las recomendaciones de Salud de lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara, y no salir de casa sino es necesario.
“Si la gente no nos ayuda atendiendo las  recomendaciones. Esto va tronar no hay capacidad de atención para la cantidad de casos que se puedan presentar”, advirtieron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí