Aumenta a 57 el número de casos de Coronavirus en Nuevo León

3122
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la entidad llegó a 57 casos confirmados de COVID-19,  de los cuales siete se mantienen hospitalizados por su condición de salud.

La mayor parte de los pacientes se concentran en el municipio de San Pedro Garza García que fue en donde se originó en el estado el brote, el pasado 11 de marzo.

Los tres nuevos casos son de San Pedro, uno de Monterrey y otro de Guadalupe. Cuatro viajaron al extranjero y uno es contacto. Hasta este miércoles, en el estado se han revisado 396 casos, de los cuales 279 son negativos y 60 sospechosos.

Manuel de la O Cavazos aseguró que la entidad se encuentra preparada con una cantidad suficiente de pruebas para detectar la enfermedad ya que la dependencia cuenta con 15 mil ( pruebas PCR) y 30 mil rápidas que están en laboratorios privados del estado.

“(las rápidas) estarán distribuidas en toda el área metropolitana en 28 laboratorios que se van a denominar unidades de laboratorio COVID”, dijo.

Añadió que Nuevo León tiene más pruebas que las que han tenido países como Corea del Sur que en los primeros días solo realizó 50 mil “Nosotros ya tenemos esas 50 mil pruebas y Corea del Sur tiene una población de habitantes de 51 millones,  Nuevo León tiene un poquito más de 5 millones”.

El funcionario lanzó un llamado a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas de prevención.

“Vamos a tener más casos de esta enfermedad, algunos pacientes van a estar en situación de gravedad y algunos van a fallecer”, adelantó.

Agregó que el 80 por ciento de los pacientes presentan síntomas respiratorios leves, sin embargo los que tienen otra enfermedad de base es a quien se les puede complicar.

“Un 3 por ciento de los pacientes puede fallecer si tiene una enfermedad agregada”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí