Centros turísticos y recreativos continuarán cerrados en Semana Santa

3200
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De cara al periodo vacacional de Semana Santa, antes que abrirlos lo más probable es que se dará una extensión al cierre de los más de 160 centros turísticos y recreativos que se encuentran cerrados en el estado ante la contingencia del covid-19 adelantó el coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez.

«Será muy difícil» que se puedan reactivar los centros turísticos y recreativos del Estado por lo que continuarían cerrados, recalcó.
Dijo que aún cuando sería una decisión que se tomará la próxima semana, destacó que se acaba de declarar  la fase Dos del coronavirus o covid-19,  por lo cual es primordial continuar con la medida del distanciamiento social.
«Yo pienso que se va a tomar esa decisión hacia mediados de la semana que entra pero sí la veo yo difícil que se pueda reactivar dado que acabamos de entrar en la fase dos».
Granados Ramírez destacó que en todo caso se daría una extensión al periodo de cierre de dichos centros turísticos y recreativos del estado, de lo cual dijo, se mantienen al pendiente que se respete la prohibición de acceso a la ciudadanía.
«Nosotros estamos siendo de colaboración y coadyuvancia a la Coepris, a los ayuntamientos, para asegurar que estas negociaciones cumplan con las medidas que están pidiendo cierre y suspensión de actividades y algunas son de restricción».
Cabe señalar que de acuerdo con datos proporcionados por Granados Ramírez son más de 160 sitios turísticos y centros recreativos los que se encuentran actualmente cerrados al público a lo largo y ancho del estado.
«157 aparte de las seis playas, todos sin gente esperando la extensión a esta medida que se puede dar con el ingreso de Semana Santa que es a partir de la semana que entra».
Por último,  el Director de PC a nivel estado señaló  que como institución participan de manera colegiada al interior  del Comité Estatal de seguridad en salud.
«Nosotros seguimos trabajando, somos un área  de apoyo para esta emergencia,  vamos a seguir trabajando de la mano con el sector salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí