«SALINAS PLIEGO: NUEVO VOCERO DE LA 4T»

4474
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

GRUPO SALINAS ABRE FUEGO A FAVOR DE SALIR A LA CALLE:

Este miércoles, sorprendió a más de una persona, la inesperada intervención pública hecha viral, a través de todo el poder que detenta el sistema TV Azteca, respaldada por la fuerza del propio estado a través del sistema nacional de comunicación oficial.

Me refiero al discurso dirigido a los empleados del Grupo Salinas, por el Presidente del Consejo, Ricardo Salinas Pliego; el cual arremetió contra la paralización de la economía por el coronavirus que implica el repliegue de las personas en sus casas.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo.

En su mensaje reconoció que el virus existe, pero —dijo—, no es mortal (se volvió epidemiólogo ???).

“Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte: no es cierto”, señaló.

Refirió: “Lo que sí podría ser mortal, es el aislamiento y la crisis económica que dejaría a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida.

EL MISMO MIÉRCOLES TRASCENDIÓ LA AMPLIACIÓN DE SU CONCESIÓN POR TOTALPLAY:

Este miércoles 25 de marzo, trascendió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Totalplay, de Grupo Salinas, la prórroga de su concesión por un periodo de 30 años más, vigente a partir del 17 de octubre de 2025.

La ampliación de su concesión le permitirá a Totalplay continuar con la prestación de servicios Triple Play (Televisión por paga, Telefonía e Internet) para el mercado residencial.

“Totalplay continuará invirtiendo en México, para generar mayor valor económico, social y ambiental y promover bienestar y progreso en las comunidades donde tiene presencia”, anunció la empresa de Grupo Salinas a través de un comunicado.

Actualmente la compañía, a través de su negocio empresarial, también presta sus servicios a instituciones de gobierno, así como al sector corporativo en México (SOSPECHOSO?).

BANCO AZTECA OPERA LAS TARJETAS DEL BIENESTAR DE LA 4T:

Además es importante recordar, que desde el 17 de enero de 2019 el Banco Azteca propiedad de Grupo Salinas, obtuvo la emisión y manejo de las Tarjetas del Bienestar, donde se depositan desde entonces, todos los apoyos a los beneficiarios de programas sociales del gobierno mexicano, como «Jóvenes Construyendo el Futuro» y «Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores», «Pensión Personas con Discapacidad», entre otros.

Vale recordar que ésta concesión fue resuelta sin haber participado en un concurso o licitación pública; fue por invitación directa, como se ha venido actuando en la mayoría de las concesiones desde este gobierno. Trasciende que hasta marzo desde diciembre pasado, más del 70% de las acciones y obras públicas del gobierno, se han resuelto por invitación directa, violando las reglas oficiales para dichas concesiones que deben mediar por concurso abierto y público por medio del sistema nacional de concursos y de la página de Compranet para adquisición de insumos y materias primas.

Aunque se sabe que Banco Azteca no es la única institución bancaria que manejara los recursos de los programas sociales, se conoce que es la institución que más tarjetas y fondos opera reflejándose en un claro tráfico de intereses y de influencias.

COLOFÓN:

Sabiendo que Salinas Pliego es uno de los principales apologistas de AMLO y uno de sus mayores beneficiarios, no debería de sorprender mucho que expresara comentarios este miércoles, como que “la oposición política que busca siempre como pegarle a AMLO” y que la “la oposición FIFI más vale que se modere”.

Ahora resulta que las estrategias implementadas por otros países son FIFIS y equivocadas y que la única sabia es la del grupo en el Poder.

Este miércoles Salinas Pliego se reveló como uno más de los voceros no oficiales de AMLO y muy interesados en conservar los beneficios prometidos por el Presidente…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí