Verificaran cumplimiento de acuerdo; 8 mil obreros en paro

3106
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Las empresas deberán cumplir con los términos de los acuerdos para los “paros técnicos” como parte de los efectos económicos del Covid-19 o de lo contrario será objeto de sanciones.
Miguel Angel Villarreal Ongay, titular de la secretaría del Trabajo, indicó que la dependencia verificara el cumplimiento de los términos del convenio suscrito entre trabajadores y empresa para la realización de los “paros técnicos”.
Mencionó que algunas empresas si podrán pagar el 100 porciento del sueldo, en tanto que otras únicamente el 60 porciento durante el “paro técnico”.
Advirtió que si las empresas incumplen con los términos del acuerdo para el paro técnico serán objeto de sanciones ya que estas situaciones de crisis se encuentran previstas.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Economico, Carlos Alberto García González, informó que como consecuencia de los efectos económicos, pero también de salud cuatro empresas maquiladoras del ramo automotriz entraron en paro técnico, a consecuencia de la pandemia de COVID-19 afectando con ello a más de 8 mil empleados.
Reveló que una de estas empresas paró completamente cancelando operaciones en 5 plantas.
De acuerdo a las necesidades propias de cada empresa algunas han decido cerrar líneas o modificar horarios; hasta ahora todas las medidas son provisionales, algunas durarán una semana y otras 15 días.
Debido a la suspensión de producción de partes en China e India y que se ha hecho lento el envío de componentes o no hay producción es que las fábricas en México se han visto obligadas a parar.
Adelantó que debido a que México ya entró en fase 2 de la pandemia, se espera que la próxima semanas otras maquiladoras tomen medidas similares, pues si bien, la cadena de suministros no está completamente parada, si hay retrasos importantes en las entregas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí