El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria Arturo Dimas de los Reyes indicó que las 30 demandas laborales que hay contra el Gobierno Municipal son heredadas de la anterior administración y han costado un millón 800 mil pesos.
Apuntó que la bolsa para enfrentar los laudos laborales en el Ayuntamiento de Victoria para este año asciende a 1.8 millones de pesos, lo cual significó un aumento de 600 mil pesos a comparación del año anterior.
Reconoció que en los primeros tres meses del año dicha bolsa ya se ha empleado casi en su totalidad y destacó que han tenido que enfrentar 30 demandas laborales teniendo que resolverlas a favor de los trabajadores a quienes se les ha tenido que pagar diversos sueldos caídos, prestaciones, entre otro tipo de acciones legales.
El Consejero Jurídico, señaló que buscarán algún incremento para el próximo año respecto a la bolsa para la resolución de los laudos laborales, debido a que las resoluciones federales pueden llegar en cualquier momento y se debe de pagar a los empleados.
Asimismo agregó que en algunos casos incluso se debe de hacer la reinstalación de los trabajadores como en los últimos tres en donde han pagado y reinstalado a los empleados en diversas áreas.