La administración pública estatal ha venido reduciendo su personal en las áreas administrativas y actualmente hay únicamente un 10% de todo su personal en oficinas.
La mayoría del personal trabaja ya desde sus casas realizando sus diversas tareas a fin de que la función gubernamental no se retrase, indicó la secretaría de Administración.
Como parte de la serie de medidas para evitar una propagación del Covid-19 la presencia de personal en las diversas dependencias gubernamentales está siendo reducido al mínimo necesario para cumplir con la atención al público.
Solo en algunas áreas consideradas como estratégicas en estos momentos como Salud, Protección Civil y Seguridad Pública la concurrencia del personal es normal.
Por otra parte, trascendió en fuentes del Palacio de Gobierno, que en virtud de que la curva más alta de contagios se espera para las próximas semanas se prevé que el periodo vacacional de Semana Santa pudiera ser del 4 al 13 de abril o sea dar una semana completa.
También se evalúa si se haría necesario el dar una semana más de trabajar desde casa y que las personas mayores de 60 años de edad, así como mujeres embarazadas, diabéticos e hipertensos no se presenten a laborar, a fin de reducir los riesgos de contagio.