Alcalde de Matamoros exige revisar a quienes ingresan a México

3099
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Ante el incremento de los casos de coronavirus en Texas y toda la Unión Americana,  el alcalde de la ciudad fronteriza de Matamoros solicitó  reforzar las revisiones en los filtros sanitarios en los puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas para incluir a  todos los que buscan entrar a Matamoros, desde el lado americano.
Mario López, presidente municipal de Matamoros, mencionó que las revisiones se  realizan de manera aleatoria  y no de manera permanente, por lo cual muchas personas procedentes de Estados Unidos están ingresando sin haber sido objeto  de revisión alguna.
Actualmente las revisiones sanitarias se aplican de acuerdo al semáforo de revisión de la autoridad aduanles, es decir, solo si el semáforo marca en rojo detienen el vehículo y revisan a los tripulantes, de lo contrario pasan sin ningún tipo de filtro sanitario.
“Sabemos que hay un  incremento de los casos en Texas, en el valle  del Rio Grande, y por ello es necesario el revisar a todas las personas  que ingresan al país, no hacerlo al  azar”, dijo,
Agregó que  para ello es necesario que los filtros sanitarios funcionen las 24 horas además para lo cual es necesario contar con más personal y equipo.
En el condado de Cameron, que colinda con Matamoros hay siete casos confirmados del COVID-19 y diariamente cientos de ciudadanos norteamericanos como mexicanos cruzan la frontera para trabajar, consultas médicas y hacer compras, entre otras actividades.
El alcalde Mario López recalcó que todas las personas procedentes del lado americano  que es donde está más presente el virus pasen el filtro sanitario, se les revise la temperatura corporal y pregunté sintomatología, de esa manera se tendrá un mayor control de la enfermedad y se previene contagios.
Por ahora en la ciudad de Matamoros solo hay un caso confirmado de COVID-19 y el Alcalde teme que el constante paso de conacionales como de estadounidenses que vienen a hacer compras a lado mexicano propaguen el virus.
Tamaulipas tiene 17 cruces fronterizos que conectan con el estado de Texas en Estados Unidos en donde hay filtros sanitarios que pide el Alcalde debe revisar a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí