Protestan médicos por la falta de equipo de protección

3101
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron por la falta de equipo de protección como batas, guantes, cubrebocas, gorros y demás.
El personal médico del IMSS en esta Ciudad Capital, señaló: “Estamos totalmente expuestos  pues no se tiene el equipo adecuado  de protección para prestar la debida atención a los  pacientes. El  problema no es únicamente la falta de equipo  de protección, sino que tampoco se tienen los espacios adecuados  para el aislamiento  de los  pacientes, por lo cual se puede dar una fácil propagación del virus”.
El doctor Martin, mencionó: “No nos negamos a trabajar  o que tengamos miedo atender a los pacientes. La verdad es que existe un serio riesgo si no  contamos con la protección adecuada”.
Según el Seguro Social  el problema de la  falta de equipo de protección así como de materiales se deriva de la  falta de presupuesto.
Por su parte, el médico residente Raúl Berlanga mencionó que los médicos pueden comprar batas, guantes, cubrebocas, gorros y todo lo que requieren, pero las enfermeras ganan mucho menos sueldo, tienen otros  gastos de familia  y definitivamente no pueden adquirir los equipos.
“Algunos médicos les pasamos  les pasamos a las compañeras enfermeras cubrebocas, guantes, algunas cosas pues sabemos el riesgo en que se encuentran como nosotros, pero es la obligación del Instituto dar el equipo de protección”, recalcó.
Por su parte, Cristina Delgado, señaló: “Cada día van a llegar más y más pacientes, casos sospechosos, contagiados y nosotros médicos, enfermeras, laboratoristas y demás personal que estamos en el hospital no  tenemos protección alguna. No  negamos a trabajar. Es necesario que trabajemos pero  no  bajo tales condiciones que son únicamente en riesgo”.
También en los hospitales del IMSS en Tampico, Madero y Reynosa el personal médico  externo su  enojo por la situación  en que  se presentan tanto de equipo, medicinas como infraestructura.
El doctor Miguel del   Hospital de Reynosa, no se tienen las aéreas adecuadas para aislar a los pacientes que  requieren de hospitalización. “Una cortinas de plástico, biombos no sirven para hacer un debido aislamiento de estos  enfermos, por lo cual la propagación puede ser fácil”, advirtió.
Médicos  y enfermeras coincidieron en señalar que el Presidente López Obrador debe dimensionar la realidad del problema que se avecina de su gravedad para que  se destinen los  fondos  suficientes para disponer de equipos, ventiladores, camas, medicamentos y más personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí