Son ya 30 mil 652 muertos en el mundo por el virus

2625
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Italia superó los 10 mil muertos a causa del Covid-19, anunció ayer el servicio de Protección Civil italiana, mientras en el mundo se contabilizaron más de 600 mil casos confirmados y 30 mil muertes.

Con 10 mil 23 decesos, tiene el mayor índice de letalidad del mundo por el coronavirus. El país registró 92 mil 472 casos, la tasa de contagios continúa a la baja.

Roma insiste en que la epidemia da muestras de estabilizarse. En la región de Lombardía, con más de 40 mil casos, los hospitalizados sólo han aumentado en 15 casos en las últimas 24 horas (11 mil 152).

En Sicilia y el sur de Italia se produjeron las primeras escenas de saqueo. La población que no puede acogerse a las ayudas oficiales, para trabajadores en paro forzoso, exige comida. A escala global hay 660 mil 706 contagios, 30 mil 652 muertos y 139 mil 415 recuperados, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins (https://bit.ly/2vUneBO ).

El foco de la pandemia sigue en Europa, con más de 330 mil casos y 21 mil 334 decesos. La carencia de mascarillas, de guantes, de trajes de protección, desgasta al personal sanitario del continente.

Richard Horton, jefe editorial de la revista médica británica The Lancet, acusó al gobierno de Boris Johnson de hacer muy poco y demasiado tarde en la crisis del Covid-19, cuando el país supera las mil muertes y más de 17 mil contagios.

Horton señaló que, a pesar de las numerosas advertencias, los programas nacionales fallaron, y que las autoridades británicas no siguieron los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Keith Willett, director de Incidentes Estratégicos del Servicio Nacional de Salud para la Enfermedad de Inglaterra, respondió que su oficina liberó 33 mil camas para pacientes contagiados, un tercio de toda la capacidad hospitalaria, ypermitió que 18 mil enfermeras y médicos regresen a la práctica. Gran Bretaña construye tres nuevos hospitales.

Francia e Italia aceleraron los traslados de enfermos a sanatorios en Alemania, con la colaboración del ejército germano, para despresurizar el sistema hospitalario.